Volcán Sabancaya explosiona y 7 distritos de Arequipa se encuentran en riesgo
Volcán Sabancaya explosiona y 7 distritos de Arequipa se encuentran en riesgo
Redacción EC

Una explosión se registró a las 9:45 a.m. de este viernes en el volcán Sabancaya. El Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) advirtió a siete distritos de la región Arequipa a causa de la caída de cenizas.

Los distritos alertados son Chivay, Yanque, Achoma, Coporaque, Ichupampa, Maca y Pinchollo. En tanto, se conoce que los gases producidos por la explosión alcanzaron una altura de 4.500 metros sobre el cráter del macizo.

Los especialistas del OVI indicaron que el radio de dispersión de las cenizas supera los 30 kilómetros de distancia con dirección noreste, este y norte del volcán Sabancaya.

Vale precisar que las cenizas pueden originar daños ambientales y afectar la salud de las personas. Por ello, el OVI recomienda a la población de las zonas antes señaladas protegerse los ojos y vías respiratorias utilizando lentes y mascarillas.

Las autoridades locales realizarán una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de las personas. El volcán Sabancaya se encuentra en proceso eruptivo desde noviembre del 2016 hasta la fecha.

Síguenos en Twitter como