El INPE informó del hecho a la Policía y al Ministerio Público, con el fin de que se ejecuten las investigaciones del caso y la recaptura de los internos. (Foto: GEC)
El INPE informó del hecho a la Policía y al Ministerio Público, con el fin de que se ejecuten las investigaciones del caso y la recaptura de los internos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Instituto Nacional Penitenciario () informó que este domingo a las 6:20 a.m., nueve internos del penal de San Ignacio, en la región Cajamarca, lograron fugar de ese recinto penitenciario luego de sorprender a un custodio y tomar como rehén a una agente femenina.

Según detalló la entidad, el hecho ocurrió en circunstancias que el personal de seguridad realizaba el desencierro de internos. En ese momento, “un grupo de nueve reclusos empujaron al custodio que cumplía dicha labor y luego se dirigieron a la puerta principal, donde secuestaron a una agente femenina, para luego acceder al comedor. Posteriormente se subiéndose al torreón, desde donde se lanzaron al techo y luego a la calle”.

Se trata de los internos: Yunier Bermero Silva, Neptalí García Huancas, Eduardo Chilcón Díaz, Juaquin Akuts Tsejen, Artemio Calle Campos, Edgar Peña Huancas, Walter Fernando Rubio García, Edwin Pitug Sejeak y Wilton Melgar Peña Mondragón.

El INPE indicó que el reo Yunier Bermero Silva fue recapturado, luego de que sufriera la fractura de una de sus piernas al caer del techo, siendo evacuado al centro de salud de San Ignacio, bajo custodia del personal penitenciario.

MIRA AQUÍ | La coca en el Vraem y el problema de raíz: hectáreas sembradas aumentaron, y también el precio de la hoja

“La autoridad penitenciaria hizo de conocimiento del hecho a la Policía Nacional y al Ministerio Público, con el fin de que se ejecuten las investigaciones del caso, así como el inicio de operativos para lograr la recaptura de los fugados”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se indica que la presidenta del Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina General de Seguridad Penitenciaria, lleven a cabo investigaciones en el lugar de los hechos para determinar posibles responsabilidades administrativas.

MIRA AQUÍ | Arequipa: al menos siete muertos y 16 heridos tras triple choque en carretera | VIDEO

“El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, con el fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país”, puntualiza el comunicado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo llega a Cajamarca
Presidente Castillo llega a Cajamarca

TE PUEDE INTERESAR