
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/RPKOXTPJO5GXTGBVSQIK4AFCWU.jpg)
El titular de la Defensoría de la Policía Nacional, Máximo Ramírez, refirió que son 75 los policías que han resultado heridos en Puno, desde el 6 de enero hasta la fecha, perdiendo la vida uno de ellos, José Luis Soncco, quien pereció por quemaduras.
En declaraciones a Andina el también general de dicha institución dijo que 17 de ellos han sido trasladados a Lima para recibir atención médica, dada la gravedad de sus heridas, indicó.
MIRA | Manifestantes atacaron comisaría de Gregorio Albarracín en Tacna | VIDEO
Señaló, asimismo, que dos de los heridos policiales presentan signos de haber sido atacados por armas letales, en este caso, “armas hechizas”, reveló.
Ramírez indicó que, a la fecha, son aproximadamente 380 los agentes heridos durante las protestas, iniciadas en diciembre. Señaló que esto es producto de los ataques de los manifestantes y de las armas que estos utilizan, por lo que consideró que no se trata de marchas pacíficas las realizadas.
MIRA | Tacna: enfrentamientos entre manifestantes y policías y quema de casetas de peaje | VIDEO
Solo el lunes se registró la muerte de 17 civiles en Puno y los heridos fueron más de 40, según datos de la Defensoría del Pueblo. Los enfrentamientos se dan en medio de las protestas ciudadanas que exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de Elecciones y el cierre del Congreso.
TE PUEDE INTERESAR
- Fiscal provincial de Puno dice que muertes del lunes 9 en Juliaca fueron ocasionadas por proyectil de arma de fuego
- Bus que trasladaba policías incendiado en Cusco: 300 manifestantes atacaron la unidad
- Callao: maretazo inunda malecón Grau y autoridades prohíben acceso a ciudadanos
- Toque de queda en Puno: Gobierno declara inmovilización social obligatoria por tres días desde las 8 pm. hasta las 4 am.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los 5 personajes más fuertes de “My Hero Academia” tras la batalla final
MAG.
Además de la serie “En Fuga”: las 11 adaptaciones de Harlan Coben que debes ver en Netflix
MAG.
Violó las reglas de la corte de Manhattan y gritó a Nicolás Maduro: quién es el venezolano que le dijo “eres un criminal” y qué sucedería tras esto
MAG.
Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.





