Tras conocerse el caso de la apropiación ilícita de medicinas destinadas a los pacientes con coronavirus que permanecen en el hospital temporal en el Estadio Campeones del 36, en la provincia de Sullana (Piura), la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó 18 meses de prisión preventiva para un enfermero y su cómplice quienes son acusados de cometer este delito.
MIRA: Vacunación en Tacna: 5.600 adultos mayores de 80 años serán inmunizados contra el COVID-19
Desde el último viernes, dicha Fiscalía asumió competencia del caso de apropiación de medicina del Estado y de los pacientes internados en el referido hospital.
Según informó el Ministerio Público, vía su portal web, el equipo liderado por los fiscales adjuntos Harold Martínez Requena y Andhy Saavedra Dioses, concluyeron los actos de investigación y formalizaron la investigación preparatoria contra el enfermero César Paul Castro Palacios y su cómplice Jhonattan Andrés Távara Ramos.
Ambos son acusados de los delitos de banda criminal, peculado doloso agravado, apropiación ilícita agravada, receptación, y en consecuencia, al tratarse de caso complejo, se les ha requerido prisión preventiva por el plazo de 18 meses.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Piura: intervienen a 47 personas tomando y festejando en pleno toque de queda
- SBN: más de 2 millones de m2 de terrenos del Estado fueron recuperados en el primer trimestre de este año
- Piura: hospital II de Talara recibió dos nuevas plantas de oxígeno | VIDEO
- “Pongo el Hombro”: revisa aquí si estás en el nuevo padrón del plan de vacunación contra el COVID-19
- Elecciones 2021: Sigue aquí las últimas noticias rumbo a segunda vuelta