Efectivos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautaron más de 11 kilos de marihuana y cocaína, dos celulares y equipos electrónicos que habían sido camuflados en productos alimenticios y útiles de limpieza, a fin de ser ingresados ilegalmente al penal de Huánuco.
Según el INPE, la marihuana estaba distribuida en tres envases de lavavajillas, una mantequilla, tres cocoas, seis bolsas de detergentes, cuatro de avena, tres cajas de filtrantes y en dos sobres de leche en polvo. Mientras que la cocaína fue encontrada en dos frascos de cocoa.
“Asimismo, los celulares, el audífono y los cuatro cargadores estuvieron envueltos en papel metálico dentro de dos cajas de chocolate. Los artículos prohibidos estaban dentro de una bolsa plástica celeste que, tras pasar los protocolos de revisión como la máquina de rayos X y la manipulación, permitió detectar cierta anomalía”, informó el INPE.
Una mujer identificada como Elcira Trinidad Saavedra (46), acabó intervenida por llevar la ilegal mercadería; además, según el INPE, era la encargada del ingreso de varios paquetes con víveres a los internos del pabellón 9.
“La bolsa estuvo rotulada para el interno Jordan Orizano Rojas albergado en el mencionado pabellón, procesado por el delito de asociación ilícita para delinquir. La detenida agregó que el paquete fue enviado por Leidy Leiva Caldas, esposa del recluso. El hecho ocurrió a las 3 de la tarde del 25 de septiembre”, detalló la institución penitenciaria.
DATO
- En la intervención estuvo presente un representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Huánuco y agentes del Departamento Antidrogas, determinaron el tipo de droga y el peso de las sustancias (11.130 kilos).
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Fallo del Poder Judicial prohíbe a la PNP usar caballos en protestas y movilizaciones
- Junín: implementarán cuatro centros de salud mental para personas afectadas por la pandemia
- Pasco: hacen entregan equipos de protección y medicamentos para pacientes COVID-19 | VIDEO
- Denuncia digital en la PNP: la comisaría al alcance de un clic