Redacción EC

El titular de la sexta fiscalía penal provincial de Huánuco, Arturo Colina, inició junto un pool de fiscales y efectivos de la , las investigaciones del incendio producido la noche del miércoles en la procuraduría del Gobierno Regional de Huánuco, en la que según dio a conocer Iván Albornoz (el procurador público) se quemaron 13 mil expedientes en proceso judicial, 12 computadoras, escritorios y valiosos archivos.

Jhony Miraval, (el presidente encargado del Gobierno Regional, ante la licencia del titular , Luis Picón , quien se encuentra en campaña reeleccionista), dijo que "las investigaciones se encuentran a cargo de la Policía Nacional , para establecer que fue lo que ocurrió anoche en las oficinas de la procuraduría, que quedó en escombros". Así lo informó Esteban Soriano, colaborador de El Comercio en dicha zona del país. 

No obstante, el procurador señaló hoy otra versión. Dijo que "no se perdió ningún archivo, porque todo está digitalizado y que los trabajadores de la procuraduría, tienen sus archivos personales y que cuentan con un sistema que les permitirá recuperar todos los procesos".

El reemplazante temporal de Luis Picón, dijo que los opositores afirman de manera irresponsable que el siniestro fue provocado para ocultar presuntas evidencias de corrupción. "El Poder Judicial, el Ministerio Público, los abogados, todos tienen sus archivos" explicó.

Este cambio de versión del procurador, Iván Albornoz, no convenció a los periodistas de la zona, los cuales le solicitaron que aclare su posición sobre lo ocurrido.

Finalmente, el presidente regional encargado dijo que contratarán 20 abogados, alquilaran nuevas oficinas, compraran nuevo mobiliario, computadoras, etc, para recuperar todos los expedientes incinerados por el fuego en la procuraduría del Gobierno Regional de Huánuco.