El Ministerio Público reportó que dos fiscales antidrogas no han podido retornar luego de haber participado en una intervención policial en un alejado fundo de Ica, donde se incautó 30 mil plantones de marihuana. La policía confirmó que se conoce la ubicación de estas personas, pero no se puede llegar a ellas por lo agreste de la zona.
El equipo de fiscales está conformado por Gianina García Chávez, titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ica, y Guillermo Benito Alba Góngora, fiscal adjunto. Ambos iban acompañados por Anderson Escrilla, periodista de la referida institución, y ocho policías de la División Antidrogas de Ica.
Personal extraviado: Fiscal Provincial Elsa Garcia Chávez, Fiscal Adjunto Guillermo Alva Góngora y analista de audio/video Anderson Escrilla
— Ministerio Público (@prensafiscalia) noviembre 30, 2014
Se supo que García Chávez se encuentra agotada y exhausta tras el intenso y accidentado recorrido que debió realizar desde la madrugada del viernes. Al regresar, sufrió una descompensación y se cayó, mientras que Alba sufrió una lesión.
La operación antidrogas se realizó en el distrito de Los Aquijes, en el sector Trapiche, a cuatro horas en camioneta y tres horas más de caminata. Un grupo de policías regresó a Ica con cinco detenidos y lo incautado, mientras que el otro equipo no pudo retornar por el estado de los fiscales. Ellos se han quedado sin alimentos e incomunicados ya que la batería de sus celulares se agotó.
La última comunicación con ellos fue ayer a las 8 p.m. "Se sabe dónde están, que están heridos, pero no hay forma de llegar a ellos", informó a El Comercio Carmen Delgado, presidenta de la junta de fiscales de Ica.
La División Antidrogas de Ica ha iniciado la búsqueda por vía terrestre ya que la operación de rescate por vía áerea fracasó.
Contenido sugerido
Contenido GEC