Redacción EC

Las actividades del CADE 2017 empezaron el miércoles y tienen como lugar anfitrión a la ciudad de Paracas, en la región Ica. Los asistentes podrán disfrutar, además de las distintas charlas y conferencias de tema empresarial, de los paisajes y atractivos turísticos que tiene esta zona del sur del Perú.

-Playas-

Las playas de Paracas son especialmente atractivas por el tono azul oscuro o turquesa característico de sus aguas. Esto se debe a las actividades volcánicas que provocaron erupciones en todo el  Pacífico miles de años antes y que hoy regalan un paisaje único.

Dentro de la bahía de Paracas resaltan las playas de Karwas, con su mar turquesa, y Playa Roja, donde la presencia de una roca ígnea produce un tipo de arcilla rojiza, la cual le brinda ese color particular.

-Biodiversidad-

La diversidad de flora y fauna que hay en Paracas es también uno de
sus principales atractivos. En la Reserva de Paracas existen 216 especies de aves, 36 de mamíferos, 10 de reptiles, 168 de peces y un gran número de invertebrados que son parte inicial de la cadena trófica de este lugar.

Los animales más característicos de esta zona son el flamenco o parihuana, el pingüino de Humboldt, el potoyunco y eventualmente el cóndor andino. También se pueden apreciar los lobos marinos, el gato marino o nutria, la ballena jorobada, el bufeo y el delfín oscuro.

-Circuito norte-

Dentro de la reserva también se puede encontrar el circuito norte que brinda a las personas un recorrido por 12 puntos destinados para el disfrute de las enormes dunas y las aguas frías del Pacífico. Asimismo, se pueden practicar algunos deportes de aventura como el parapente o el buceo.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS