Cayeron 16 miembros de Los Dragones Rojos Nueva Generación
Cayeron 16 miembros de Los Dragones Rojos Nueva Generación
Johnny Aurazo

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Trujillo asestó un nuevo golpe a la delincuencia en la región de . Esta madrugada, 16 presuntos integrantes de la organización criminal Los Dragones Rojos Nueva Generación, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos en las provincias de Pacasmayo y Chepén, al norte de Trujillo. 

Entre los detenidos se encuentra Jorge Terán Gonzales, alias ‘Jorge’, el principal brazo derecho del grupo delictivo. El sujeto fue intervenido por el fiscal William Rabanal Palacios, cuando se aprestaba a huir de su vivienda, en el distrito de Guadalupe (Pacasmayo). 

También participaron de la megaoperación agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Orden Público del Ministerio del Interior, esta última representada por Pilar Elejalde Dávalos. 

La fiscal Lea Huallán Huaccha calificó de “muy importante” la captura de los 16 sujetos. “No solo es trascendente porque logramos desbaratar a una peligrosa organización criminal, sino también por la continuidad de los trabajos que hacemos en contra de la delincuencia”, indicó. 

Peligrosa banda fue reactivada
En poco más de dos años, esta es la décimo séptima organización criminal desarticulada por la Fecor en La Libertad. En marzo de este año, 30 sujetos de la misma banda fueron detenidos por la policía y la fiscalía, pero rezagos lograron reactivarla. 

Los 16 presuntos integrantes de Los Dragones Rojos Nueva Generación son acusados de los delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, homicidio, extorsión, tráfico de tierras, entre otros. 

Las autoridades encontraron en las viviendas allanadas armas de fuego, municiones y hasta una caja fuerte donde al parecer, guardaban el dinero que la banda se embolsaba producto de la extorsión a empresarios de la zona. 

Los detenidos fueron conducidos a la delegación policial de San Andrés, en Trujillo.

“Es una de las organizaciones más importantes. La más sangrienta también. Hay una serie de homicidios en la modalidad de sicariato que son investigados, y en los cuales se hallarían implicados integrantes de esta agrupación delictiva”, dijo a Canal N el general César Gentille, jefe policial de La Libertad.

Contenido sugerido

Contenido GEC