El Poder Judicial de Lambayeque halló culpable a José Bardales Mundaca del delito de violación de menor de edad. (Captura de video)
El Poder Judicial de Lambayeque halló culpable a José Bardales Mundaca del delito de violación de menor de edad. (Captura de video)

A cadena perpetua condenó el Poder Judicial de Lambayeque a un sujeto que abusó sexualmente de su hija de 12 años en la casa que compartían en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo. Producto de los ataques la menor quedó embarazada y dio a luz a una niña.

Se trata de José Bardales Mundaca, quien permanece recluido en el penal de Chiclayo desde 2019 como autor del delito de violación sexual de la menor de edad.

MIRA: Cañete: Dos fallecidos deja violento accidente de tránsito en la antigua Panamericana Sur | VIDEO

El fiscal a cargo del caso, Rober Becerra Pérez, demostró en el juicio que el acusado ultrajó a la víctima hasta en tres oportunidades y que, la última vez que la agredió sexualmente, fue el 17 de diciembre del 2018.

Asimismo, según informó el Ministerio Público, el magistrado logró acreditar el delito con la prueba de ADN que se le practicó al acusado, además de la declaración y pericia psicológica de la agraviada.

Loa hechos se descubrieron el 21 de abril del año pasado, cuando la menor le contó sobre los ataques sexuales a su vecina, quien denunció el ilícito ante las autoridades. En adelanto de fallo, además, el juzgado colegiado penal dispuso que el sujeto pague una reparación civil de S/15 mil a favor de la víctima.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: universidad de Washington pronostica dramática proyección para el país