Daniel Carbajal

La Fiscalía Especializada de Medio Ambiente de , junto a la Capitanía de Puertos de la Marina de Guerra, realizó un operativo inopinado contra la en el centro poblado Huamán Urco, distrito de Mazán, en la provincia de Maynas. El el lugar se hallaron dos dragas artesanales, las cuales fueron destruidas.

► 

El personal de la fiscalía dio a conocer que recibieron denuncias por parte de los vecinos de la zona, quienes aseguraban que un grupo de personas se encontraban a bordo de dos dragas realizando labores de minería ilegal y que estaban contaminando el afluente. El fiscal Alberto Caraza Atoche coordinó con Capitanía de Puertos para tomar acciones inmediatas.

Los presuntos mineros ilegales huyeron del lugar y abandonaron las dragas artesanales, en cuyo interior se encontró un motor de bomba de agua, motor de bote peque peque, insumos químicos, mangueras, entre otros instrumentos utilizados en la minería ilegal.

“Estamos luchando contra la minería ilegal. Estas dragas son ubicadas y destruidas porque están atentando contra el medio ambiente. No hay detenidos porque las personas inmediatamente reconocen la presencia de los militares y dejan todo abandonado”, dijo el fiscal Caraza Atoche.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS