El gobierno ratificó que Gregoria Casas Humanhuillca, más conocida como la ‘Tía Goya’, dirige un enorme consorcio dedicado a la minería ilegal en la región Madre de Dios.
El alto comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Minería Ilegal, Interdicción y Remediación Ambiental de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniel Urresti, declaró este domingo a “Cuarto Poder” que la ‘Tía Goya’ y sus familiares no trabajan de manera independiente, como ellos aseguran.
“Ellos no son pequeños mineros aislados; trabajan como un solo consorcio que usa la misma maquinaria pesada y se reparten las ganancias”, dijo.
La ‘Tía Goya’, de 71 años, es considerada como la reina del oro ilegal en Huepetuhe (Madre de Dios). Ella dirige junto a su esposo, Cecilio Baca, de 88 años, operaciones ilegales de extracción de oro en esa zona.
Casas Humanhuillca tiene 42 mil hectáreas de concesiones mineras que consiguió hace 50 años junto a sus familiares en Madre de Dios.
“Nosotros no contaminamos. Tenemos papeles para trabajar”, declaró al mismo programa televisivo, que comprobó una vez más la deforestación y el grave daño ambiental que vienen causando estas personas en la selva peruana.