Centro de telemedicina contará con una plataforma digital que brindará atenciones especializadas de calidad y oportunas a los asegurados. (Foto: Essalud / Referencial)
Centro de telemedicina contará con una plataforma digital que brindará atenciones especializadas de calidad y oportunas a los asegurados. (Foto: Essalud / Referencial)
Redacción EC

La región Piura contará con el primer centro de telemedicina que estará instalado en el hospital III José Cayetano Heredia, a fin de incrementar y fortalecer la atención de los más de 600 mil asegurados, según informó la .

MIRA: Arequipa: piden que se declare inamovilidad por el debate presidencial

De acuerdo a la directora del hospital de EsSalud Piura, Dra. Milagritos Sánchez Reto, este centro de telemedicina contará con una plataforma digital que brindará atenciones especializadas de calidad y oportunas a los asegurados, quienes recibirán toda la información desde la comodidad de sus casas a través de sus celulares, laptop o computadora.

“La persona podrá pedir su cita por teléfono y cuando tenga la fecha indicada, el paciente será atendido sin necesidad de movilizarse, solo necesitará su teléfono celular para poder generar una interacción con nuestro personal de salud”, señaló.

Asimismo, precisó que el centro de telemedicina tendrá equipos multidisciplinarios conformados por médicos, enfermeras, psicólogos, radiólogos, odontólogos, entre otros especialistas, quienes orientarán a los pacientes sobre problemas de salud. También brindarán resultados de diagnósticos por imágenes y otros servicios relacionados.

MIRA: COVID-19: conoce a las personas que ya han sido vacunadas y lo comparten con El Comercio | FOTOS

Las especialidades que tendrá este centro de telemedicina serán medicina interna, neumología, cardio, oncología, medicina familiar, gastroenterología, neurología, traumatología, urología, infectología, otorrino, endocrinología, terapia del dolor y pediatría, entre otros”, sostuvo.

Por otro lado, la doctora Sánchez señaló que el centro de telemedicina entraría en funcionamiento en las últimas semanas de junio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola llegaría a Perú entre agosto y septiembre, según EsSalud
Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, estimó que la tercera ola de la pandemia del COVID-19 llegaría a Perú entre agosto y setiembre y pidió "no bajar la guardia". (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR