/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
Petroperú culmina con limpieza en playa afectada tras derrame de petróleo
Así lo informó la empresa en su web oficial. En tanto, el Ministerio del Ambiente informó que evalúa declarar en emergencia ambiental el área marina costera de Talara.
Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
La empresa exhortó a los medios de comunicación y a la opinión pública, en general, a no publicar imágenes o información que no corresponda a la realidad (Foto: Petroperú)
La empresa Petroperú informó que ya terminó con las labores de limpieza de la playa Las Capullanas y que las aguas del mar de Lobitos y lugares adyacentes “ya están cristalinas” tras el derrame de petróleo ocurrido el pasado 21 de diciembre.
La empresa Petroperú informó que ya terminó con las labores de limpieza de la playa Las Capullanas y que las aguas del mar de Lobitos y lugares adyacentes “ya están cristalinas” tras el derrame de petróleo ocurrido el pasado 21 de diciembre.
Precisó que contrató los servicios de empresas especializadas para las evaluaciones finales y acciones que resulten necesarias en las siguientes etapas que corresponden.
“Dentro de las acciones de atención se viene coordinando con las autoridades locales, gremio de pescadores de Lobitos, y pobladores de la zona, las próximas acciones a realizar para que se puedan continuar con las actividades turísticas y económicas con normalidad”, señala el comunicado en su web oficial.
Esta imagen corresponde al día siguiente de ocurrido el derrame de petróleo en el mar de Piura. (Foto: Municipalidad Distrital de Lobitos/Facebook)
Además, resalta que desde el primer día que ocurrió el derrame desplegó un plan con el fin de mitigar el impacto en la zona afectada.
“Petroperú reafirma su compromiso con la transparencia, la protección del ambiente y el bienestar de la sociedad en su conjunto, como lo ha venido haciendo en su más de 50 años de operaciones a nivel nacional”, señala.
Esta imagen corresponde al día siguiente de ocurrido el derrame de petróleo en el mar de Piura. (Foto: Municipalidad Distrital de Lobitos/Facebook)
Finalmente, la empresa exhortó a los medios de comunicación y a la opinión pública, en general, a no publicar imágenes o información que no corresponda a la realidad.
Derrame en Talara
El hallazgo, reportado el último sábado 21 de diciembre, se suma a otro incidente ocurrido el viernes 20 durante maniobras previas al embarque de hidrocarburos en el buque Polyaigos en el terminal submarino de la Refinería Talara.
La playa Las Capullanas, situada a 10 kilómetros de la Refinería Talara, es un área de importancia para las comunidades locales y el ecosistema marino.
La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo Ver más