Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: violento choque vehicular deja cinco muertos en carretera de San Gabán

El accidente ocurrió cerca del mediodía, en la carretera Interoceánica que une las regiones Puno con Madre de Dios. Una menor de edad también falleció

Puno: violento choque vehicular deja cinco muertos en carretera de San Gabán

El accidente ocurrió cerca del mediodía, en la carretera Interoceánica que une las regiones Puno con Madre de Dios. Una menor de edad también falleció (Foto: Cortesía)

La violenta colisión frontal entre un pesado volquete y un automóvil ocasionó la muerte de cinco personas. El trágico hecho ocurrió cerca del mediodía de hoy en la carretera Interoceánica que une las regiones Puno con Madre de Dios.

Información policial desde el lugar del accidente detalla que el choque vehicular fue reportado en el sector conocido como Sangari, unos siete kilómetros antes de llegar a la localidad de San Gabán, distrito de la provincia de Carabaya.

► Crimen en Andahuaylas: Ejército respondió por muerte de niñas a manos de un recluta
► El drama de ser mamá a los quince años [VIDEO y PODCAST]
► Senamhi advierte descenso hasta los -18°C en la sierra sur del país

Según la Policía Nacional, todos los fallecidos, entre ellos dos mujeres y tres varones, eran ocupantes del auto. La placa del vehículo, un Toyota modelo Yaris color plata metálico, es V8W-016. El conductor del auto fue identificado como Delfín Apaza Condori (32), y los otros ocupantes son Raúl Huamán Velarde (40), Victoriano Nina Lipa (39), Sonia Paricahua Mamani (28), y una adolescente de 16 años.

Los cadáveres fueron llevados hasta la morgue del centro de salud del distrito de San Gabán, mientras que los vehículos serán llevados hasta Macusani (Carabaya) para posteriores investigaciones.

La otra unidad que transitaba en sentido contrario es el volquete con matrícula V9P-848 que pertenece a la empresa DyM Maquinarias y Minería SAC. La identidad del conductor es guardada en reserva.

Por las características del impactó, al parecer el vehículo pesado invadió el carril contrario en una curva de la citada vía, chocando con el vehículo menor que iba en sentido contrario, arrastrándolo unos 10 metros y dejándolo completamente aplastado.

Los pobladores de la zona que acudieron al lugar tras el accidente. Acusan a la empresa DyM de protagonizar constantes accidentes de esta naturaleza en la carretera, al transitar a excesiva velocidad.

Debido al paro agrario y el bloqueo en diversos puntos de la citada ruta, el representante del Ministerio Público demoró en llegar al lugar del accidente para disponer el inicio de las investigaciones, levantamiento e identificación de cadáveres.

Tags Relacionados:

Puno

San Gabán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada