Con el propósito de contribuir con el tratamiento de los internos que presenten sintomatología de COVID-19, el Gobierno Regional de Tumbes donó mil dosis de Ivermectina de 6 mg al centro penitenciario de la región.
Según el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), esta gestión se llevó a cabo gracias a las coordinaciones realizadas por la máxima autoridad del centro penitenciario con el Gobierno Regional de Tumbes, como medida preventiva en la estrategia sanitaria.
VIDEO RECOMENDADO
“La primera entrega consistió en un lote de 300 frascos en gotero del medicamento a cargo del Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tumbes, quien se comprometió con la entrega total de la donación en las próximas semanas”, informó el INPE.
En ese sentido, la medicina fue puesta a disposición del centro médico del penal para su adecuada aplicación a cargo de los profesionales de la salud en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Salud.
Por su parte, el director del centro carcelario, Alcides Chanca, agradeció este importante aporte en beneficio de la población penal albergada que actualmente es de 1069 internos.
DATO
Según el INPE, hasta el momento 72 internos han sido dados de alta médica por COVID-19 y dos se encuentran en aislamiento dentro de un ambiente especialmente acondicionado.
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Prevención contra el COVID-19: difunden recomendaciones en nueve lenguas indígenas
- Aeropuertos de Juliaca y Tacna restringen operaciones comerciales por regreso de la cuarentena
- COVID-19 en Perú: ¿hay forma de evitar los contagios en las reuniones familiares?
- Amazonas: trasladan a 13 profesionales para atención de pacientes COVID-19 en comunidades originarias