Los escolares beneficiados viven en Río Tambo, en la provincia de Satipo. (Foto: Minedu)
Los escolares beneficiados viven en Río Tambo, en la provincia de Satipo. (Foto: Minedu)
Redacción EC

Un total de 101 estudiantes de la I.E. CRFA Juan Santos Atahualpa, ubicada en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, en , podrán continuar sus estudios con mejores condiciones gracias a la construcción de una nueva infraestructura educativa, que incluye cómodas aulas, salas de cómputo y dormitorios equipados.

Lo correcto es que, cada día, las escuelas en las zonas rurales tengan estas condiciones. Este alojamiento significa un derecho y una oportunidad para la promoción que sale, la que viene y todas las que vendrán”, señaló la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, durante la ceremonia de entrega de esto ambientes.

MIRA: Perú es el segundo país en el mundo con más solicitudes de refugio por parte de migrantes

La funcionaria también exhortó a la comunidad educativa y a la población a cuidar esta residencia estudiantil que alojará a los estudiantes cada 15 días.

Minedu
Minedu

El Minedu informó que la denominada Secundaria en Alternancia es una modalidad en la que los jóvenes aprenden competencias mediante la investigación y el emprendimiento de proyectos educativos y planes de negocio. Se desarrolla en dos espacios: “la escuela y el espacio socioeconómico familiar, donde continúan con su aprendizaje autónomo y reciben la visita de un docente que los guía y orienta en sus actividades, siempre en su lengua materna”.

Miranda también visitó la I.E. 31372, donde 44 niños del nivel primario multigrado iniciaron clases semipresenciales con el soporte de tablets cargadas con contenidos de la estrategia Aprendo en casa.

La viceministra pidió a los docentes que usen y exploren estas herramientas digitales y motiven a los padres de familia a conocer estos dispositivos para que entiendan su utilidad en beneficio de sus hijos y de ellos mismos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Escolares en zonas rurales regresan progresivamente  a clases
Escolares de 993 centros educativos de zonas rurales se encuentran regresando a clases progresivamente. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR