La ministra María Antonieta Alva negó haber renunciado al MEF y aclaró que sigue trabajando en la actual coyuntura de lucha contra el coronavirus en el Perú | Foto: GEC
La ministra María Antonieta Alva negó haber renunciado al MEF y aclaró que sigue trabajando en la actual coyuntura de lucha contra el coronavirus en el Perú | Foto: GEC
Redacción EC

La ministra de Economía y Finanzas, , descartó el lunes su renuncia a la mencionada cartera ante los rumores que circulan en las redes sociales sobre un presunto alejamiento del Ejecutivo.

MIRA: Preocupaciones y pedidos sobre el voto de confianza al Gabinete Zeballos aún pendiente

A través de su cuenta de Twitter, la titular del MEF señaló que sigue trabajando de manera coordinada con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.

“No he presentado mi renuncia. Sigo trabajando con la misma intensidad como el primer día en que decidí servir al Perú, y de forma coordinada con todo el equipo que lidera el presidente Vizcarra y el primer ministro Zeballos”, expresó.

Asimismo, descartó que las medidas adoptadas por su portafolio hayan sido adoptadas por algún interés personal o familiar.

Indicó que si bien las últimas semanas han sido difíciles a causa de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), seguirá enfocándose en lo que es más importante para la ciudadanía.

MIRA: Omar Chehade: “Si no se logra eliminar totalmente la inmunidad, buscaremos una opción intermedia”

"Ninguna medida tomada durante mi gestión ha sido o será producto de algún interés personal o familiar. Toda mi información se encuentra en la declaración jurada de intereses que es pública y verificable", manifestó.

“Son semanas intensas y duras para todos, pero solo con trabajo constante sacaremos adelante al país. Aún hay muchas cosas por hacer, enfoquémonos en lo que es importante para las ciudadanas y ciudadanos”, añadió.

Este lunes circularon rumores sobre la supuesta renuncia de María Antonieta Alva al MEF, atribuidas a presuntas diferencias con Vicente Zeballos sobre el manejo fiscal durante la crisis ocasionada por el COVID-19.

Alva ejerce el cargo de ministra de Economía y Finanzas desde el 3 de octubre del 2019, cuando sucedió en el puesto a Carlos Oliva. Antes se desempeñó como directora General de Presupuesto de dicho sector.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor cantidad de casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor número de casos de COVID-19