El primer ministro garantizó que el Poder Ejecutivo mantendrá “los acuerdos comerciales vigentes, que sirven a la reactivación económica promoviendo nuestras exportaciones”. (Foto: El Comercio)
El primer ministro garantizó que el Poder Ejecutivo mantendrá “los acuerdos comerciales vigentes, que sirven a la reactivación económica promoviendo nuestras exportaciones”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que el Poder Ejecutivo tiene la intención de “fortalecer la inversión privada” si es que esta no tiene “ningún tipo de vínculo con la corrupción”.

MIRA: Renovación Popular pide la renuncia de cinco ministros para poder dialogar con el primer ministro Guido Bellido

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro garantizó que el Poder Ejecutivo mantendrá “los acuerdos comerciales vigentes”, puesto que estos son necesarios para “la reactivación económica promoviendo nuestras exportaciones”.

MIRA: PCM a Renovación Popular: “En un Estado democrático de derecho debe exigirse respeto a la separación de poderes”

Este nuevo Gobierno buscará fortalecer la inversión privada sin ningún tipo de vínculo con la corrupción y garantiza mantener los acuerdos comerciales vigentes, que sirven a la reactivación económica promoviendo nuestras exportaciones”, escribió.

Esta es la segunda publicación de Bellido Ugarte sobre la postura económica del Gobierno. La primera la realizó el pasado viernes 30 de julio cuando apoyó la designación de Pedro Francke como titular del Ministerio de Economía y Finanzas.

MIRA: Antauro Humala: Poder Judicial rechazó pedido de libertad condicional

“Economista Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad expresada en el plan de bicentenario sin corrupción en el país. Trabajaremos en conjunto y unidad por la patria”, señaló en aquella oportunidad.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Castillo cumplirá sus labores de presidente en Palacio de Gobierno?
A pesar de que durante su mensaje a la Nación anunció que no gobernaría desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones despachará desde dicho recinto. En el siguiente video conoce por qué se tomó esta decisión.

TE PUEDE INTERESAR