

Alianza para el Progreso (APP), el partido político de César Acuña, anunció la incorporación del congresista Jorge Luis Flores Ancachi a su bancada. Ello, a solo tres semanas de que el mencionado parlamentario renunciara a las filas de Podemos Perú.
“La bancada de Alianza para el Progreso se fortalece con la incorporación del congresista Jorge Luis Flores Ancachi. Su compromiso con la descentralización y la justicia social suma a nuestra lucha por un Perú con desarrollo y oportunidades”, indicó el partido en su cuenta oficial X.
Newsletter Mientras Tanto

LEE: Elecciones 2026: Estas son las movidas de candidaturas en Lima y distritos tras frustrarse la reelección de alcaldes
Como se recuerda, a mediados de junio, Jorge Luis Flores Ancachi, presentó su renuncia irrevocable a la bancada de Podemos Perú, luego de que su propio vocero parlamentario, José Luna Gálvez, le exigiera explicaciones por apoyar el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Francia.
El conflicto inició cuando, Flores Ancachi, contrariando una decisión oficial de la bancada, votó a favor del viaje presidencial de Boluarte.
Luna Gálvez consideró esta acción como un acto de “inconducta reiterada”, señalando que el congresista había desacatado acuerdos internos. En aquella fecha, le dio un plazo de 48 horas para explicar su comportamiento antes de tomar medidas disciplinarias.
Flores Ancachi llegó al Parlamento con el partido Acción Popular, pues fue elegido en 2021 como representante de la región Puno. Posteriormente se unió a las filas de Podemos Perú. A lo largo de su gestión parlamentaria, su nombre ha aparecido vinculado al caso ‘Los Niños’, una supuesta red de legisladores investigada por el Ministerio Público por intentar influir en el Ejecutivo a cambio de beneficios, durante la administración de Pedro Castillo.
TE PUEDE INTERESAR
- Los nuevos aliados de Podemos: El partido de los Luna afianza sus nexos con mineros informales con miras a elecciones 2026
- José Miguel Castro confirmó aportes millonarios de Odebrecht y OAS a campañas de Susana Villarán: todo lo que declaró como investigado
- Elecciones 2026: Estas son las movidas de candidaturas en Lima y distritos tras frustrarse la reelección de alcaldes
- Vladimir Cerrón continuará con orden de prisión preventiva: Los fundamentos del Poder Judicial para rechazar recurso del prófugo
- Freddy Díaz: las razones por las que la justicia elevó a 18 años la condena por violación sexual a excongresista
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




