Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Juez Aldo Figueroa niega integrar Los Cuellos Blancos del Puerto

El magistrado remarcó que la información presentada sobre él es "tendenciosa, confusa y vaga"

Aldo Figueroa Navarro

"Ante tales infundadas afirmaciones, expreso mi perplejidad pero igualmente indignación", sostuvo Aldo Figueroa. (Foto: Poder Judicial)

El juez supremo Aldo Figueroa Navarro negó este sábado ser parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, tal como señala un informe elaborado por la fiscal del Callao, Sandra Castro.

A través de un pronunciamiento escrito, el magistrado calificó de "absolutamente falsa, difamatoria y temeraria" la afirmación de un colaborador eficaz, citada en el informe, que lo sindica como miembro de dicha banda, así como que su seudónimo sea "Alma fina".

"El supuesto seudónimo no es tal, ya que es de público conocimiento que se trata de mi acrónimo, el mismo que uso desde antes de ingresar al Poder Judicial", refirió Figueroa.

Asimismo, consideró que "una imputación como la planteada es ostensiblemente genérica y lesiva, carente de toda mención circunstanciada, que daña mi honor y dignidad".

De igual forma, desestimó que se le atribuya estar al mismo nivel de altos funcionarios, integrantes de la supuesta organización criminal, y que su accionar era parte de un interés común de tomar fuerza en el Poder Judicial.

"Ante tales infundadas afirmaciones, expreso mi perplejidad pero igualmente indignación, pues las mismas son tendenciosas, confusas y vagas", enfatizó el juez.

"El aludido colaborador refiere que yo habría sido apoyado por las influencias que presuntamente habría ejercido el señor Mario Mendoza ante un consejero para que sea nombrado juez supremo. Rechazo tajantemente esta afirmación carente absolutamente de fundamento", añadió Aldo Figueroa.

Según remarco, su trayectoria de más de 30 años puede ser perfectamente escrutada en su hoja de vida y en toda la documentación que la sustenta.

Tras mencionar que jamás ha sido sancionado por alguna falta disciplinaria, adelantó que iniciará acciones legales en salvaguarda de su honor.

"Sin embargo, respetuoso de la institucionalidad democrática, expreso mi absoluta disposición a someterme a las investigaciones que correspondan, siempre dentro del marco del debido proceso. Mi honor y la intangibilidad moral de mis seres queridos reclaman que estas imputaciones sean esclarecidas dentro de un plazo razonable", concluyó.

Tags Relacionados:

Los Cuellos Blancos del Puerto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada