Escucha la noticia
00:0000:00
Resumen de la noticia por IA
¿Cómo hacer sopa wantán? El paso a paso para hacer este clásico de los chifas en casa
Resumen generado por Inteligencia ArtificialLa IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×

Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Un clásico de la cocina fusión que combina lo mejor de la tradición oriental y los sabores peruanos.
Sigue estos pasos con la receta del chef Pisu Cocina:
Newsletter Provecho

Ingredientes
- 200 g de chancho
- 200 g de pollo
- 100 g de cebolla china
- 20 unidades de pasta wantán
- 200 g de fideo chino
- ¼ de col china
- 20 g de ajo
- 20 g de kion
- 20 ml de aceite de ajonjolí
- 300 g de huesos de pollo
- 300 g de huesos de cerdo
- 40 g de salsa de ostión
- 30 g de maicena
- 2 lt de agua
- 8 huevos de codorniz
- Sal y pimienta
Preparación:
- En una olla caliente, agregar un chorro de aceite y dorar los huesos de pollo y cerdo.
- Incorporar la parte blanca de la cebolla china, el kion y el ajo. Dorar por 5 minutos y agregar 2 litros de agua, sal y pimienta. Hervir por 30 minutos.
- Para el relleno de los wantanes, picar finamente el chancho y 50 g de pollo. Mezclar con cebolla china parte verde, ajo, kion, col china, salsa de ostión, maicena y sal.
- Armar los wantanes colocando una cucharada de relleno en el centro de cada pasta wantán. Con huevo batido o agua, formar un triángulo y juntar las dos esquinas de los extremos, pegándolas bien. Reservar.
- Colar el caldo y agregar la col china, el pollo en tiras, los wantanes y el fideo. Hervir por 8 minutos.
- Mientras tanto, en otra olla, sancochar los wantanes por partes para evitar que se peguen.
- Servir la sopa, decorando con cebolla china parte verde, huevos de codorniz y un chorrito de aceite de ajonjolí.

Pisu Cocina.
Además…
Esta receta la encontrarás en "El arte de cocinar con Pisu en 100 recetas: sopas con encanto", recetario que recibirás gratis por la compra de las tijeras de cocina de la nueva colección de cuchillos de cocina del diario "El Comercio", ya disponible en tus quioscos favoritos y disponible en la web https://coleccioneselcomercio.pe/.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC

Superluna de diciembre: a qué hora ver la Luna Fría
MAG.
Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.










