Ella es dulcera, él más de salados. Siempre tuvieron la idea de abrir una empresa juntos y combinar sus gustos. Así es como los esposos Cristina Carbajal y David Sifuentes dieron vida a La Crepera, un espacio de lo más ‘instagrameable’ y que visitamos a propósito del Día del Crepe.
MIRA: La ruta de los makis: tres restaurantes nikkei que te ofrecerán una experiencia fuera de lo común
“Soy amante del café, mi esposo de los batidos y ambos de los crepes y waffles. Así nace La Crepera donde no solo puedas disfrutar algo rico y dulce sino que también lo sientas acogedor, sweet, para compartir”, comenta Cristina en sentada en un sillón fucsia y a la espalda con un letrero de luces de neón.
Inspirados en sus viajes, la idea fue tomando forma: un espacio visualmente atractivo donde el público disfrute de unos buenos crepes, waffles o panqueques junto a las personas que más quiere.
“Nuestro lema es la suerte de compartir. [Nos referimos] a compartir con amigos, la familia”, agrega la empresaria. Ella sabe que la gente no solo busca comer rico, sino pasar un momento especial en compañía. Y pronto compartirá su creación con más personas ya que están a pasos de lanzarse como franquicia.
MUNDO DULCE Y SALADO
Su carta es la misma en sus dos locales -de San Miguel y Magdalena- con 13 presentaciones dulces (para crepes o waffles) y 8 en crepes salados. Viajaron a Francia y Bélgica comparando presentaciones para asegurarse de que su producto final sería “de buena calidad, rico y a la altura”.
¿Qué combinaría mejor con el crepe? Esa fue la pregunta que dio inicio a la inventiva de Cristina y David. Entre las versiones dulces, hay de las que tienen más salsas o cremas a las que llevan más frutas.
Como la masa es delgada, la presentación principal queda afuera (a la vista de todos) lo que permite jugar con los toppings. Es el caso del Lentejitas Lover con crema de avellanas, pedazos de brownie, chips de chocolate blanco y lentejitas. El Encantador es uno de los últimos ingresos con dulce de leche, manzanas acarameladas, crumble y pecanas (en ambos casos van acompañados de una bola de helado de vainilla). Y, para beber, uno de sus milkshakes.
Para las opciones saladas, tomaron ideas de algunos populares platos y usaron el crepe como base. Es el caso de la Lasaña, el Ave César y la Pizzeta. También hay que probar el Hongos y el Champi.
Más allá de los crepes y waffles, la carta también incluye panqueques en formato volcán (para compartir) y sánguches. Por otro lado, los fines de semana (en el local de Magdalena) ofrecen desayuno buffet para disfrutar de crepes, waffles, panqueques, huevos revueltos, sánguches, fuente de fondue y más.
SEDES
Calle César López Rojas 183, San Miguel.
Av. del Ejército 1148, Magdalena.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC