Para aquellos usuarios del Metropolitano que buscan evitar las largas colas de recarga, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha implementado una solución digital: la recarga a través del aplicativo móvil Plin. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, tras realizar la recarga mediante esta plataforma, será necesario activar el saldo en estaciones específicas. A continuación, te contamos cuáles son estas estaciones y cómo puedes completar el proceso.
¿CUÁLES SON LAS ESTACIONES DEL METROPOLITANO DÓNDE SE PODRÁ ACTIVAR EL SALDO?
Pese a que la recarga mediante Plin es un método que ayuda a agilizar las recargas de tarjetas, es esencial que los pasajeros realicen la activación del saldo en ciertos módulos ubicados en determinados terminales del Metropolitano, los cuales son Chimpu Ocllo, Naranjal, Central y Matellini.
Se debe tener en cuenta que esta opción de recarga tiene un tiempo estimado de espera. Luego de realizar la recarga mediante Plin, se deberá esperar 10 minutos para que el sistema culmine el proceso. Sin embargo, si el usuario no cuenta con la disponibilidad para acercarse a los módulos de activación, tendrá una semana para finalizar el procedimiento, según explica Infobae.
¿CUÁL ES EL MONTO MÁXIMO PARA RECARGAR LA TARJETA DEL METROPOLITANO?
Para los usuarios que acostumbran a recargar grandes cantidades, este beneficio es perfecto, ya que el monto máximo de recarga por día es de 200 soles, lo que permite evitar realizar abonos de pequeñas cantidades. Sin embargo, también se podrá efectuar una recarga mínima de 1 sol.
Es importante mencionar que esta medida, por el momento, no se encuentra disponible en dispositivos iPhone, por lo que solo las personas que cuenten con el sistema operativo Android podrán hacer uso de ella.
¿DE QUÉ MANERA SE PUEDE REALIZAR ESTE NUEVO MÉTODO DE RECARGA?
En primer lugar, se debe recalcar que el servicio se encuentra disponible de 5 a. m. a 11 p. m. y no tiene ningún costo por comisión extra.
Para realizar la recarga, primero se debe ingresar a Plin a través de la app de BBVA o Interbank. Luego, se deberá seleccionar la alternativa “Recarga Tarjeta de Bus”, añadir el número de la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass, ingresar el monto a recargar (máximo 200 soles y 120 soles para tarjetas de universitarios y escolares) y confirmar la transacción presionando el botón “Plinear”. Por último, será necesario acercarse a las estaciones principales para activar el saldo a través de los módulos señalados.

¿QUÉ MENCIONARON LAS AUTORIDADES RESPECTO A LA NUEVA MEDIDA DE RECARGA?
Con el fin de seguir mejorando el sistema de transporte, el cual es una pieza fundamental en la vida de miles de peruanos, David Hernández, presidente ejecutivo de la ATU, señaló que pronto habrá mayor accesibilidad para que todos los pasajeros puedan disfrutar de los beneficios.
“Estamos avanzando en la incorporación de tecnología al proceso de recarga de tarjetas. Continuaremos en este rumbo y en una siguiente fase podremos activar las recargas de tarjetas en todas las estaciones del Metropolitano”, precisó para Andina.


