El Chevrolet Spark EUV llega desde China, por lo que podría tener un precio asequible. (Foto: Chevrolet)
El Chevrolet Spark EUV llega desde China, por lo que podría tener un precio asequible. (Foto: Chevrolet)
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anunció a través de su página web oficial que el Spark EUV ya está en camino hacia el Perú. Si bien mantiene unas dimensiones compactas, es un vehículo muy diferente. Llega y con una carrocería crossover.

La importancia de este modelo se debe a que fue uno de los más vendidos de Chevrolet en América Latina, especialmente en Brasil y Colombia. En el Perú, también fue un citycar popular hasta que dejó de producirse en 2022.

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A su vez, el presidente de General Motors Sudamérica, Santiago Chamorro, también confirmó a través de sus redes sociales que 650 unidades del Spark EUV ya salieron desde China hacia Latinoamérica.

Así es, salen desde ese país porque nuevamente este es un vehículo que nace en colaboración con SAIC Motors. En esa línea, el nuevo Spark eléctrico está basado en el Baojun Yep Plus. Ese modelo chino es un SUV y, por lo tanto, el nuevo Spark dejará de ser un citycar para convertirse en un SUV o, al menos, en un crossover. Sus dimensiones son 3,97 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,57 m de alto.

Los aros son de 16" y la distancia entre ejes es 2,50 metros. (Foto: Fernando Roca)
Los aros son de 16" y la distancia entre ejes es 2,50 metros. (Foto: Fernando Roca)
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Su diseño cambia radicalmente, ya que ahora encontramos líneas rectas y una silueta cuadrada, brindándole una apariencia más aventurera. De hecho, también tiene un ligero parecido con una Jeep Renegade.

El Spark EUV tiene una silueta cuadrada y se ofrece hasta en seis colores. (Foto: Chevrolet)
El Spark EUV tiene una silueta cuadrada y se ofrece hasta en seis colores. (Foto: Chevrolet)
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El motor eléctrico produce 101 hp y 180 nm y su batería de 42,1 kWh le permite recorrer 360 km bajo el ciclo NEDC (medición en China). Puede cargarse con enchufes domésticos y admite una carga rápida de 50 kW, pasando del 30 al 80% en 35 min.

Cuenta también con el sistema «Buckle to Drive», que evita la marcha del carro si los ocupantes no tienen puestos los cinturones de seguridad. (Foto: Chevrolet)
Cuenta también con el sistema «Buckle to Drive», que evita la marcha del carro si los ocupantes no tienen puestos los cinturones de seguridad. (Foto: Chevrolet)
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En el interior, su cabina es tecnológica y minimalista, concentrando gran parte de los comandos en su sistema de infoentretenimiento de 10,1″ con Android Auto y Apple CarPlay por vía inalámbrica. El cuadro de información digital es de 8,8″, tiene cámara 360°, sensor de parqueo y cuatro airbags.

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