Auto sobre nieve
Auto sobre nieve
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons
Redacción EC

Al igual que el excesivo calor, el frío también puede afectar las prestaciones de un Esto se debe a que la batería de iones de litio está entre 20 y 35°, por lo que utilizar tu carro en bajas temperaturas podría reducir su hasta el 20% de su carga.

El frío aumenta la resistencia interna de la batería, de modo que la capacidad para acumular energía de la batería disminuye.

MIRA: La Unión Europea niega a Mercedes-Benz cobrar una suscripción para aumentar la potencia en sus vehículos
MIRA: Ponen a la venta el Batimóvil original de “Batman Returns” a US$ 1,5 millones

Así mismo, utilizar el climatizador a bajas temperaturas, consumirá bastante energía durante los primeros kilómetros cuando se enciende junto a la marcha del vehículo. Los especialistas consideran que se debe preclimatizar el auto, para ello se puede hacer uso de aplicaciones en un dispositivo móvil que realice esta tarea. Con esto, podrás ahorrar energía y obtendrás comfort.

El frío es crítico para los autos eléctricos
El frío es crítico para los autos eléctricos
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons

También, tendrás un problema con la carga de la batería, ya no se podrá cargar hasta su 100%. Esto es porque el frío aumenta la resistencia interna de la batería, por lo que la capacidad para acumular energía de la batería disminuye. Incluso, el cargador ahora debe hacer un mayor esfuerzo para recargarla.

LEE TAMBIÉN: “Hay que enseñar que la transición hacia los carros eléctricos es sencilla”

Un problema grave es que se puede daña la batería. Esto es porque el frenado regenerativo bombea grandes cantidades de energía a la batería, lo que puede dañarla a consecuencia de temperaturas frías.

LEE TAMBIÉN: ¿KIA o KN? El dilema en el que ha entrado el público en Internet por nuevo logo

Por último, también la frenada ‘one pedal’, que es la utilización de un solo pedal para acelerar y frenar (cuando se deja de pisar), puede ser peligrosa en terreno deslizantes como en nevadas o hielo. Esto es porque el motor eléctrico al decelerar llega a ser tan fuerte que puede producir el bloqueo de las ruedas.


Contenido Sugerido

Contenido GEC