(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
/ Rebecca Cook
Agencia Reuters

está explorando usos para como parte de su colaboración más amplia con , dijo a Reuters un ejecutivo de la compañía.

“ChatGPT va a estar en todo”, dijo el vicepresidente de GM, Scott Miller, en una entrevista la semana pasada.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los mejores vehículos con capacidad de vadeo para afrontar las fuertes inundaciones?

El chatbot podría usarse para acceder a información sobre cómo usar las funciones del vehículo que normalmente se encuentran en un manual del propietario, programar funciones como un código de puerta de garaje o integrar horarios de un calendario, dijo Miller.

“Este cambio no se trata solo de una sola capacidad como la evolución de los comandos de voz, sino que significa que los clientes pueden esperar que sus futuros vehículos sean mucho más capaces y nuevos en general en lo que respecta a las tecnologías emergentes”, dijo el viernes un portavoz de GM.

LEE TAMBIÉN: Caja cambios automática vs mecánica: ventajas, desventajas y cuál conviene más

La noticia fue reportada por primera vez por el sitio web Semafor, que dijo que el fabricante de automóviles estadounidense estaba trabajando en un asistente personal virtual que utiliza modelos de IA detrás de ChatGPT.

A principios de este año, Microsoft anunció una inversión multimillonaria en OpenAI, propietaria de ChatGPT, y dijo que apunta a agregar la tecnología del chatbot a todos sus productos.

Microsoft , al igual que otras grandes empresas tecnológicas, ha aumentado sus esfuerzos para integrar más tecnología en los vehículos, desde sistemas de infoentretenimiento hasta conducción automatizada y sistemas operativos que controlan el rendimiento de la batería y muchas otras funciones de un vehículo. GM en 2021 se asoció con Microsoft para acelerar la comercialización de vehículos sin conductor.


Contenido Sugerido

Contenido GEC