

El jueves 16 de octubre llegará a las salas de cine del Perú la película “Raíz”, un largometraje que aborda los temas de la amistad y la familia. La cinta, dirigida por Franco García Becerra y con un guion escrito por Annemarie Gunkel y Alicia Quispe, fue filmada en quechua en su totalidad.
MIRA: ¿Por qué el tío Lucas tiene licencia de conducir peruana en “Merlina 2″?
La producción se grabó a más de 4,000 metros de altura en los Andes de la región Cusco. “Raíz” ha participado en más de 70 festivales internacionales, donde ha recibido 15 premios y reconocimientos. La trama se centra en un niño de 8 años, Feliciano, que se dedica al pastoreo y vive cerca del nevado Ausangate.
Newsletter Saltar Intro


La historia sigue a Feliciano, quien comparte su vida con su perro Rambo y su alpaca Ronaldo. El niño mantiene la ilusión de ver a la selección peruana clasificar a un Mundial de fútbol. La paz de su comunidad se ve alterada por una amenaza externa. Ante esta situación, Feliciano encuentra en la unión familiar y en la amistad los elementos para enfrentar la situación.
“Raíz” presenta la experiencia de crecer con el apoyo de la familia. La película muestra cómo las relaciones entre un niño, sus parientes y sus animales de compañía se convierten en el motor de su vida. El mensaje final de la cinta es que “la amistad es el mejor equipo”.
El estreno en el país de “Raíz” ofrece una producción cinematográfica filmada en quechua en la región de Cusco. La película invita a reflexionar sobre los vínculos de amistad y la unión familiar a través de la historia de un niño y su entorno.
TE PUEDE INTERESAR
- Miranda Priestly regresa, porque el diablo nunca se retira: ¿qué pasó con ella tras “El diablo viste a la moda”?
- “My Octopus Teacher”: el documental ganador del Oscar 2021 que debes ver ya mismo
- Netflix: los códigos secretos para ver las películas y series ocultas
- Estas son las plataformas de streaming más vistas por los peruanos
- Netflix usará la IA generativa para combinar anuncios con series
Contenido Sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los estados que se quedarían sin fondos para SNAP por no obedecer una orden de Trump
MAG.
No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
Ahora puedes verla en la comodidad de tu casa: fecha de estreno online de la película “Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc”
MAG.
El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.


