(Foto: Difuión)
(Foto: Difuión)
Giovanni Bisso

Mó Bistro era un conocido restaurante que, como muchos, seguía trabajando, haciendo planes, cambios y dando lo mejor de sí. Todo esto cambió en poco tiempo con esa cachetada llamada Covid que nos obligó a todos, personas y negocios, a replantear las cosas de una manera distinta y crear una nueva normalidad.

Es así como Mó Bistro evoluciona y cambia a Mó Café, una cafetería de barrio que sigue ofreciendo diferentes experiencias en cada plato. Converse con Ángel La Fuente, Gerente de Operaciones, para que me contara un poco de este proceso y las novedades.

MIRA TAMBIÉN: Santa Rita: el vino en lata con aroma tropical que es un estupendo aperitivo

¿Por qué el cambio del restaurante?

Cambiamos por una evolución necesaria que teníamos planeada antes de la pandemia y que hacía sentido acelerarla para enfrentar mejor la misma y aprovechar mejor los horarios y que puedas venir seguido a escapar por un momento de la nueva rutina.

¿Cómo lo describes ahora?

Somos ahora una cafetería con una propuesta gastronómica única, pensada para que vengas a cualquier hora del día entre 8 am y 11 pm, para desayuno, almuerzo, lonche, cena o por un café, y para que vengas varias veces en la semana. Y claro nuestro famoso Brunch todos los días a cualquier hora.

¿Cuál es el concepto y en qué se basan para la elección de los platos?

Platos de cafetería pensados para cualquier hora del día, cuidando que todo tenga un toque gastronómico especial pero cotidiano, calidad en los insumos y armado de platos redondos, que puedan ser consumidos solos y no extrañen nada o que puedan vivir en un festín de varios platos en la mesa para compartir.

¿Recomiéndame tus platos favoritos?

Para el brunch un par de bloody Marys, una sartén completa y unas tostadas francesas, todo para compartir. En el almuerzo un frito de berenjenas, un sandwich de roast beef o una milanesa de pollo con puré de papas, y de postre un pie de avellanas y chocolate con helado de caramelo salado. En el lonche una empanada anticuchera o un pastel de choclo y un cinnamon roll con salsa de queso. Para la cena una botella de vino, una pizzeta de espárragos y burrata, una ensalada mediterránea, una res de larga cocción y una torta trufada de chocolate.

COMPARTE: Chivite: un vino rosado con aroma a frambuesas, moras, cerezas

Mó tuvo la gentileza de enviarme algunos de sus platos para que mi familia y yo pudiéramos probar un poco la nueva propuesta, la verdad quedamos todos encantados con las diferentes texturas, sabores, aromas y sensaciones que nos dejó esta experiencia.

Empezando con la ensalada mediterránea para la chica light de la casa, pasando por el pastel de cebolla y tomillo (es un manjar lo recomiendo 100%), después mi hijo y yo tuvimos que desmenuzar la carne de la res de larga cocción, que se deshacía en la boca, una locura, y finalmente ese súper sándwich de roast beef, que es casi imposible de acabar. Todo acompañado de un delicioso vino italiano vino de la uva Nero D´ Avola de la zona de Sicilia llamado Principe di Granatey de la bodega Colombablanca que realmente me sorprendió.

EL DATO

MÓ CAFÉ

DIRECCIÓN: Av. Angamos Oeste 1146, Miraflores

HORARIO: Lunes a sábado de 8 am a 11 pm y domingo hasta las 7 pm.

TIPO DE RESTAURENTE: Cafetería

PRECIO PROMEDIO: 45 soles

*Giovanni Bisso, sommelier, catador de pisco y destilados. Pueden seguirlo en Instagram:

Contenido Sugerido

Contenido GEC