Redacción Somos

Crédito para notas generales de Somos

La primera transmisión en nuestras pantallas de ‘Yo soy Betty, la fea’, un 24 de febrero de 1999, cambió nuestra forma de mirar la novela en Latinoamérica. La trama gira entorno a Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer inteligente que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda. Betty, como la llaman de cariño, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo porque no sigue los estándares tradicionales de belleza. La serie colombiana fue un éxito rotundo.

Según el periodista colombiano Omar Rincón, se han realizado 40 adaptaciones de la novela en todo el mundo. La más cercana para el Perú fue la mexicana La Fea Más Bella y la versión estadounidense Ugly Betty con la actriz América Ferrera. Otras versiones más distantes se realizaron en Turquía, Vietnam, Alemania, India, Croacia e incluso China. El capítulo de estreno de esta última fue visto por 73 millones de personas. Conozca algunas de estas versiones en la fotogalería de arriba.

SEPA MÁS:

La versión original de Yo soy Betty, la fea ha sido transmitida en más de 180 países y se dobló en más de 25 idiomas.

En el 2010, el libro Guinness World Records catalogó a la producción colombiana como la telenovela más exitosa en la historia de la televisión.

La novela tuvo una versión animada, Betty Toons. Además, cerca de 30 mil muñecas de Betty fueron vendidas en Colombia.




TAGS RELACIONADOS