Las computadoras de Apple son las preferidas por diseñadores o editores, pues suelen tener mejores características para ejecutar programas o aplicaciones. Sin embargo, las Mac también pueden “congelarse” debido a una sobrecarga en su uso. Al ocurrir esto, aparece la temida “rueda giratoria”.
Su nombre varía, pues Apple no le ha dado uno en específico, o por lo menos no lo ha hecho público. Algunos de sus apodos son “la rueda giratoria de la muerte”, “la pizza giratoria de la muerte”, el cursor de espera giratorio”, “la pelota de playa giratoria”, entre otros.
MIRA: TikTok: comisionado de EE.UU. solicita a Apple y Google prohibir la app
¿Qué es la “rueda giratoria”?
Es el símbolo que utiliza Apple para indicarle al usuario que debe esperar. Aparece como un círculo con secciones de varios colores y da vueltas en su mismo eje. De esta manera, las personas entienden que algo está cargando y que lo que corresponde es no hacer nada hasta que termine.
Sin embargo, el problema suele presentarse cuando la espera no termina y la rueda sigue girando. Aquí se entiende que la Mac está tratando de solucionar un incidente, pero le está costando demasiado. Si no termina de girar para que puedas usar la app, significa que tendrás que hacerlo tú manualmente.
MIRA: Apple prepara nuevo dispositivo con realidad aumentada
¿Cómo soluciono la “rueda giratoria” en mi Mac?
1. Cierra las aplicaciones que no estés utilizando. Esta rueda puede aparecer porque tienes muchos programas abiertos al mismo tiempo. Al llenarse la memoria RAM, el dispositivo empieza a funcionar más lento por la sobrecarga. Por ello, puedes probar cerrando pestañas o apps que no necesiten estar abiertas.
2. Fuerza cerrar la aplicación que está generando el problema. Si la rueda ha estado girando por mucho tiempo, probablemente ya no significa que está cargando, sino que la app no está respondiendo. Por eso, lo mejor es cerrarla, pero solo podrás hacerlo de una forma: forzando el cierre.
- Haz click en el ícono de Apple en la parte superior izquierda.
- Pulsa ‘Forzar cierre’ en el menú despegable. Te aparecerá una ventana nueva.
- Escoge la aplicación que está causando los problemas. Pulsa el botón ‘Forzar cierre’.
- Si la aplicación no ha generado tanta lentitud, puedes simplemente darle click derecho a su ícono en la barra de inferior y pulsar ‘Forzar cierre’ para hacerlo más fácilmente.
MIRA: Apple: nuevo altavoz HomePod tendrá pantalla táctil y procesador S8
3. Fuerza apagar tu Mac. En caso no puedas hacer ninguno de los pasos anteriores debido a que la computadora está prácticamente congelada, tendrás que forzar el apagado. Para esto, puedes hacerlo de tres formas diferentes:
- Pulsa por aproximadamente 10 segundos el botón de encendido de la Mac.
- Pulsa simultáneamente Control + Option + Command + Power.
- Pulsa simultáneamente Control + Option + Command + Eject (depende de tu teclado).
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC