

La tecnología ha transformado el acceso a la información, pero también ha dado lugar a un reto grave: la desinformación. Según Bill Gates, este es el mayor problema que enfrenta la nueva generación y, lo más preocupante, es que no parece tener solución.
En una entrevista reciente con CNBC, Gates expresó su preocupación por cómo la tecnología, en particular la inteligencia artificial generativa, ha facilitado la creación y rápida difusión de falsedades. Según él, esto hace que el daño sea irreversible, ya que, cuando la información incorrecta se propaga, es casi imposible corregirla antes de que cause un impacto negativo.
MIRA: ¿Qué cambios traerá el iPhone 16? Diseño, cámara y más novedades filtradas
Gates reconoce que, a pesar de sus esfuerzos para abordar otros problemas como el cambio climático y la pobreza, la desinformación sigue siendo un desafío sin solución clara. La rapidez con la que las falsedades se esparcen antes de que la verdad llegue al público es lo que lo hace tan complicado.
El impacto personal de la desinformación también ha tocado a Gates. Su hija y sus amigos fueron acosados online debido a información falsa, lo que le hizo ver el problema desde una nueva perspectiva. Este hecho lo llevó a reflexionar sobre la gravedad del fenómeno y sus consecuencias.
Gates admite que establecer reglas claras es complicado y no está seguro de quién debería encargarse de implementarlas o qué límites deben respetarse. No obstante, reconoce la necesidad urgente de hacer algo al respecto.
Finalmente, Gates concluye que, aunque se han hecho esfuerzos para mitigar el problema, como la alfabetización digital y la moderación de contenido, estos no han sido suficientes. La tendencia humana a buscar información que confirme nuestras creencias solo empeora la situación. Para Gates, este es un problema que inevitablemente deberá afrontar la generación actual.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.




