BMW usará la tecnología de Alexa, la asistente de voz de Amazon, para crear el suyo.
BMW usará la tecnología de Alexa, la asistente de voz de Amazon, para crear el suyo.
/ BMW,
Redacción EC

Stephan Durach, vicepresidente sénior de Operaciones Técnicas de Desarrollo en y Dave Limp, vicepresidente sénior de Dispositivos y Servicios de Amazon, dieron a conocer que los nuevos vehículos de la marca tendrán un asistente de voz propio basado en la tecnología de Alexa, la asistente de voz de .

MIRA: Google cerrará Stadia a comienzos del 2023: ¿qué pasará con las compras de los usuarios?

Para la marca, la interacción de voz se convirtió en una parte fundamental de BMW iDrive desde su lanzamiento en el año 2018, por lo que continuar actualizando esta tecnología es importante.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que el conductor podrá decidir si desea que el nuevo asistente de voz de BMW y Alexa trabajen juntos o separados.

MIRA: Sony lanza la nueva FX30, la cámara más económica de su gama Cinema Line [Especificaciones]

“La tecnología Alexa permitirá un diálogo aún más natural entre el conductor y el vehículo, para que los conductores puedan concentrarse en la carretera. Esto llevará la experiencia digital a un nivel completamente nuevo”, señaló Durach.

BMW dio a conocer que los próximos autos que usen el nuevo asistente de voz de la marca estarán a la venta en los próximos dos años.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más