Sony lanza la nueva FX30, la cámara más económica de su gama Cinema Line. (Foto: Sony)
Sony lanza la nueva FX30, la cámara más económica de su gama Cinema Line. (Foto: Sony)
Agencia Europa Press

ha presentado la nueva incorporación de su gama Cinema Line, la FX30 (modelo ILME-FX30), de diseño compacto y grabación a 4K Super 35, junto con nuevas tarjetas de memoria CFexpress Tipo A.

Esta cámara presenta un nuevo sensor CMOS retroiluminado de 20,1 megapíxeles APS-C Exmor R (formato Super 35) con un ISO base doble (800/2500) para ofrece una alta sensibilidad, bajo nivel de ruido y 14+ pasos de latitud.

MIRA: Sony lanza Xperia Stream, la carcasa de smartphone que podría mejorar tu rendimiento en los videojuegos

Puede grabar a 4K Super 35 (16:9) haciendo un sobremuestreo a partir de 6K a 60 fps, así como a altas frecuencias de cuadro, incluyendo 4K a 120 fps y full HD a 240 fps. Ambos modos de grabación a 16:9 pueden capturar a 10-bit 4:2:2 mientras se usa un conector HDMI Tipo-A para contar con una salida 4K, 16-bit RAW en un grabador externo.

Sony FX30. (Foto: Sony)
Sony FX30. (Foto: Sony)

Como en el resto de la gama Cinema Line, la FX30 presenta modos de captura Log habilitando Cine El, Cine El Quick, y modos Flexible ISO para la grabación con la curva gamma S-Log3, que permite una mayor flexibilidad de la gradación de color. Los tres modos permiten grabar video mientras se monitoriza con un LUT apropiado para previsualizar la imagen final. Además, la FX30 incluye una selección de acabados cinematográficos y puede realizar disparos de fotogramas individuales.

MIRA: Sony anuncia lanzamiento de su nuevo smartphone Xperia enfocado al gaming

La nueva FX30 se pondrá a la venta en octubre, en una serie de establecimientos autorizados de Sony en Europa, con un precio aproximado de 2.251 dólares, como ha detallado la compañía en un comunicado.

La compañía tecnológica también ha presentado las nuevas tarjetas de memoria CFexpress Tipo A CEA-G320T y CEA-G640T, que llegarán al mercado en octubre y diciembre, respectivamente. Además de las actuales tarjetas de 80 GB y 160 GB, las tarjetas de gran capacidad de 320 GB y 640 GB se añadirán a la gama.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más