La compañía Huawei presentó su nuevo y potente procesador Kirin 960 durante la feria de electrónica Consumer Electronics Show 2017 (CES 2017). El nuevo Kirin 960 integra ocho núcleos y es el primero en utilizar CPU SoC Cortex-A73 y el GPU Mali-G71 de 8 núcleos.Follow @tecnoycienciaEC
Según Huawei, Kirin 960 ofrece una experiencia en Android más rápida, ágil y segura en el smartphone Mate 9. Esto gracias a su desempeño eficiente en un amplio rango de aplicaciones, fotografías y llamadas. Según las especificaciones técnicas, esto es gracias al almacenamiento ultra rápido UFS 2.1 y soporte por completo del nuevo estándar gráfico Vulkan.
Gracias a los núcleos Cortex-A73 que posee el Kirin 960, el procesador presenta una mejora considerable en su desempeño y reduce en 15% el consumo de poder. Gracias a su GPU de última generación, aumenta en 18% el procesamiento de gráficos en comparación a su versión anterior.
La vida batería es extendida gracias a su balance de desempeño y consumo de energía: administra sus recursos de forma eficiente.
El procesador de mapeo de profundidad HD integrado en el Kirin 960 hace que la cámara dual de Huawei emule el enfoque 3D de percepción de profundidad del ojo humano. Mientras que la solución de audio en chips, el hi6403, cancela ruidos de fondo y mejora la experiencia de la llamada en ambientes ruidosos.
Kirin 960 soporta una conectividad global. Es el primero de la serie 900 en soportar todo los estándares de redm así como todas las bandas de frecuencia 3GPP desde los 330 MHz hasta los 3.8 GHz, permitiendo a los usuarios mantenerse conectados en cualquier parte del mundo.
Finalmente, al contar con un Elemento Seguro Integrado (inSE), el Kirin 960 se convierte en el primer chip en contar con seguridad de nivel financiera en el mundo. El nuevo SoC de Huawei adopta tecnología con la que busca revolucionar los pagos móviles al ofrecer soluciones de seguridad al mismo nivel que una tarjeta de crédito con seguridad de Chip y firma con PIN.
MÁS DEL CES 2017 EN...