Lanzan aplicación web que busca combatir tráfico de terrenos
Lanzan aplicación web que busca combatir tráfico de terrenos
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) lanzó una nueva web que permitirá acceder a la información del Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales (SINABIP), con el fin de lograr una mejor administración de los bienes del Estado y evitar estafas.

A través de dicha aplicación, las instituciones públicas podrán efectuar en tiempo real el registro de datos y realizar consultas sobre los bienes del Estado (muebles e inmuebles). Asimismo, ayudará a los ciudadanos a evitar que sean víctimas de estafas por parte de traficantes de terrenos, ya que podrán verificar si el predio que le ofrecen en venta es propiedad estatal.

Para acceder a esta aplicación solo es necesario tener un código de usuario y una clave que, en el caso del ciudadano puede solicitarse con el número de DNI llenando el formulario en la página web de la , mediante el cual se podrá tener identificada a toda persona que haga uso de este sistema. Las instituciones públicas que no cuenten con acceso al SINABIP, podrán solicitarlo mediante un oficio.

Con esta aplicación se pone a disposición del ciudadano información de los predios del Estado registrados en el SINABIP, que a la fecha superan los 86.000 inmuebles (8.000 de los cuales están bajo la administración de la SBN).

Se puede acceder a este aplicativo web desde cualquier lugar del país, mediante dispositivos móviles.

El SINABIP es el registro administrativo de carácter único y obligatorio de los bienes del Estado y tiene como funciones consolidar, mediante el acto de registro, los predios del Estado de los tres niveles de Gobierno (nacional, regional y local), así como administrar la información gráfica y alfanumérica.