Redacción EC

El Ministerio de Defensa de España ha prohibido a sus empleados conectarse a sus sistemas de información desde dispositivos . En concreto, la orden restringe el acceso a las redes y plataformas del Sistema de Información de Defensa y también al correo corporativo.

Fuentes de dicha institución dijeron al portal ‘La Información’ que han recibido correos en los cuales se hace hincapié a quienes tienen dispositivos de la marca china desde los que se conecten puntual o regularmente a su correo a que proceden a su “desconexión inmediata”.

El motivo, según se indica en los correos, es “la no idoneidad de teléfonos, tablets y computadoras de Huawei para este efecto”.

Cabe resaltar que no se trata de una prohibición general del Gobierno de España, sino que se limita a los trabajadores del mencionado ministerio.

Además, el organismo ha aclarado que esto no se trata de un “veto” a Huawei, en el sentido de que los trabajadores no tienen prohibido usar estos dispositivos, pero en ningún caso los pueden usar para conectarse a las redes de uso interno del ministerio.

Síguenos Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC