Los usuarios elegidos para tener mayor exposición serán los que tengan una base estable de seguidores y playlists en Spotify. (Foto: Getty Images)
Los usuarios elegidos para tener mayor exposición serán los que tengan una base estable de seguidores y playlists en Spotify. (Foto: Getty Images)
Agencia Europa Press

Spotify está probando a incluir algunas de las ‘playlists’ o listas de reproducción creadas por sus usuarios en la página principal de la plataforma para darles una mayor visibilidad.

PUEDES VER: YouTube quiere llevar los podcast a su plataforma para competir con Spotify

La plataforma de música en ‘streaming’ afirma buscar “una nueva forma de amplificar las ‘playlists’” que sus usuarios crean, como explica en un . La creación de una lista de reproducción es definida por Spotify como una de las maneras con las que “los oyentes dan vida a su individualidad”.

Bajo el nombre de ‘Feature Curators pilot’, la plataforma quiere que sus 406 millones de oyentes globales descubran música “con una colección de ‘playlists’ creada por usuarios selectos e ‘influencers’ de Spotify”.

PUEDES VER: Apple ya permite que los usuarios puedan pagar directamente a terceros como Netflix y Spotify en iPhone

Esta prueba piloto es “limitado en el tiempo” y se basa en seleccionar usuarios “amantes de la música” con una base estable de seguidores en Spotify y listas de reproducción “populares”, o aquellos “que estén contando historias únicas a través de sus ‘playlists’ y creando conexiones auténticas con otros”.

Desde Spotify recuerdan otras de sus alternativas para descubrir nueva música, como las ‘playlists’ de RapCaviar y las listas de reproducción personalizadas que aparecen bajo el nombre ‘Descubrimiento semanal’ en el menú principal de la plataforma.

PUEDES VER: Spotify prueba un ‘feed’ vertical para descubrir podcast

“Ahora, estamos experimentando con llevar la creación y el descubrimiento de una ‘playlist’ incluso más allá”, asegura la compañía en su .

Este piloto se está llevando a cabo con “usuarios en mercados concretos” que “pronto” empezarán a ver estas ‘playlists’ recomendadas en el menú principal de la aplicación.

Spotify no da ninguna pista sobre la posible fecha de lanzamiento de esta nueva mejora en todo el mundo y, en su lugar, afirma que en base a este piloto espera ver cómo “evolucionar e innovar la experiencia”.

Spotify le dará más visibilidad a ciertas listas de reproducción en su página principal. (Foto: Spotify)
Spotify le dará más visibilidad a ciertas listas de reproducción en su página principal. (Foto: Spotify)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más