La plataforma de videos de Alphabet Inc. YouTube presentó el miércoles Rewind, un video en el que interactúan las estrellas de la plataforma. Se trata de la séptima edición en la que se hace mención a las escenas y personajes más virales del mundo del internet.
Esta tradición comenzó en 2010, pero no era como la conocemos ahora. El primer video de YouTube Rewind se trató de una compilación de los videos más virales en el portal (top 10), de solo un minuto y medio de duración.
Al año siguiente la cantante Rebecca Black presentó esta secuencia de resumen, así como su video musical “Friday”. La lista de diez videos mostró escenas virales de comedias o episodios grabados en el día a día.
En 2012, la situación cambió. El centro del YouTube Rewind fue el coreano PSY y su “Gangnam Style” (o baile del caballo), que rompió los marcadores y es, hasta ahora, el video más visto de YouTube en su historia. La producción recién contó con la colaboración de blogueros y artistas.
La calidad aumentó considerablemente en 2013, donde se presentaron varios temas musicales, como “Wrecking Ball” de Miley Cyrus y “Get Lucky” de Daft Punk, en una especie de historia corta. Se hizo mención al Harlem Shake y otros retos propios del año.
El sueco PewDiePie, el chileno German Garmendia y los ‘youtuber’ de “Smosh” fueron los protagonistas de la edición de 2014. El mix de canciones incluyó la famosa "Let It Go" de “Frozen”.
En 2015 aparecieron más de cien ‘youtubers’ de todo el mundo representando episodios destacados del año, así como conocidos filmes como “Mad Max: Fury Road” y “Back to the Future”. Fue la primera vez que fueron invitados los ecuatorianos de Enchufe TV y el presentador británico James Corden, famoso por su segmento “Carpool Karaoke”.
Para el video de 2016 fueron invitados más de 200 blogueros y artistas, entre ellos Lilly Singh, Markiplier y PewdiePie, Justin Bieber, Yuya, Piko-Taro, Nicky Jam y ‘La Roca’. Se filmó en 18 países. En Londres, blogueros recordaron el conocido reto de internet “Running Man Challenge”.
MÁS SOBRE YOUTUBE...