Minnesota prohíbe una serie de productos antibacteriales
Minnesota prohíbe una serie de productos antibacteriales
Redacción EC

Minneapolis.(AP). Minnesota prohibió el uso del , una sustancia usada  como germicida en jabones, desodorantes e incluso en dentífricos.

El gobernador Mark Dayton firmó recientemente una ley que convierte a Minnesota en el primer estado en prohibir el uso del triclosán en la mayoría de los productos de higiene que se venden libremente al consumidor, debido a los posibles riesgos para la salud y el ambiente que representa la sustancia.

La prohibición no entrará en vigencia hasta el 2017. Pero uno de sus principales patrocinadores, el senador estatal John Marty, dijo que existe la gran posibilidad de que la mayoría de fabricantes haya eliminado el triclosán para entonces, debido a la presión proveniente del gobierno y los consumidores.

El triclosán se usa en un 75% de jabones líquidos antibacterianos y para la ducha que se venden en Estados Unidos. (FDA por sus siglas en inglés) anunció el año pasado que iba a volver a realizar un estudio sobre la seguridad del triclosán.

Aunque no se ha demostrado que el triclosán sea dañino para los humanos, hay estudios que indican que puede alterar las hormonas cruciales para la reproducción y el desarrollo, al menos en animales de laboratorios, y contribuir al desarrollo de bacterias resistentes.