Los frascos de la vacuna Johnson & Johnson de dosis única esperan ser transferidos a jeringas para ser administrados en Los Ángeles, California, el 25 de marzo de 2021. (Frederic J. BROWN / AFP).
Los frascos de la vacuna Johnson & Johnson de dosis única esperan ser transferidos a jeringas para ser administrados en Los Ángeles, California, el 25 de marzo de 2021. (Frederic J. BROWN / AFP).
Redacción EC

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) reafirmó este martes que la vacuna de Johnson & Johnson contra el es segura y efectiva y, ante la alta probabilidad de contraer la enfermedad, los beneficios de esta vacuna siguen siendo mucho mayores que los posibles riesgos.

MIRA: ¿Qué pasa con las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson contra el coronavirus que algunos gobiernos deciden no usar?

La entidad estimó, además, que los coágulos sanguíneos deben ser considerados como efectos secundarios “muy raros” de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson, cuyos beneficios siguen siendo mayores a los riesgos.

La EMA ha establecido “un posible vínculo” entre la vacuna de J&J y casos registrados de coágulos sanguíneos, que deben ser incluidos como “efectos secundarios muy raros” del fármaco.

MIRA: COVID-19 en el Perú: ¿es cierto que la enfermedad está afectando más a los jóvenes en la segunda ola?

Se trata de una importante decisión ya que varios países europeos cuentan con esta vacuna para acelerar su campaña de inmunización.

En Estados Unidos la vacuna Johnson & Johnson debería recibir una nueva autorización, quizás acompañada de “restricciones”, según el consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien señaló que el viernes se hará un anuncio.

MIRA: COVID-19 | ¿Por qué un equipo de científicos expondrá deliberadamente a voluntarios al coronavirus?

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron la semana pasada “una pausa” en el uso de la vacuna Johnson & Johnson tras la aparición de casos graves de coágulos sanguíneos en varias personas.

Esa vacuna tuvo un nuevo contratiempo en Estados Unidos, donde las autoridades reguladoras ordenaron el lunes la paralización de la producción en una fábrica, donde previamente se habrían dañado 15 millones de dosis del medicamento.

La vacuna de Johnson & Johnson ha sido probada en EE.UU., Sudáfrica y países de América Latina, entre ellos el Perú, donde los ensayos de fase III siguen su curso.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Sputnik V: Perú a la espera de vacunas rusas en el primer semestre
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reafirmó que la negociación con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus está avanzada. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS