Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
¿Cuál es el principal desafío de un usuario moderno de dispositivos electrónicos? Tener la batería suficiente para que sus aparatos funcionen durante toda la jornada.
En las últimas semanas probé el cargador portátil Cycle Energy CP-F10L de Sony de 10.000 mAh. Sinceramente, se trata de un salvavidas para quienes buscan estar conectados todo el día.
-
DISEÑO
Se asemeja mucho a un disco duro portátil, tanto en las dimensiones como en el peso. Está recubierto de aluminio, lo que le brinda un aspecto más sólido. Cuenta con una entrada micro USB que permite conectar el equipo hacia una computadora o un tomacorriente.
Además, tiene dos salidas USB, que permiten realizar la recarga en dos equipos al mismo tiempo. A diferencia de otros equipos similares, tiene un botón de encendido.
Una luz LED indica si la batería está siendo recargada o si se está usando en otros equipos.
DESEMPEÑO
Partamos desde su capacidad de carga: 10.000 mAh. Si consideramos que un smartphone suele tener una batería de 2.000 a 2.500 mAh, este cargador nos permitiría recargar unas cuatro veces nuestro dispositivo.
Su funcionamiento es muy simple. Es de esos aparatos de conectar y usar (viene con un cable USB-micro USB).
Su principal virtud: convertirse en un salvavidas, en especial cuando estamos en ocasiones donde no tendremos cómo recargar nuestros equipos. Además, carga rápido y puede atender a dos equipos en simultáneo.
En contra: no cuenta con un indicador que señale cuánta carga le queda disponible y toma varias horas para recargarla completamente. Eso sí, no se trata de un aparato que podamos llevar en el bolsillo del pantalón.
PRECIO
Este aparato se comercializa a S/.299 en diferentes tiendas especializadas y por departamento.
DESEMPEÑO
En plena moda de los cargadores portátiles de diferentes calidades, el Cycle Energy CP-F10L de Sony se desmarca como un aparato muy confiable y, sobre todo, utilitario para las necesidades modernas.
A FAVOR Su amplia capacidad permite recargar hasta cuatro veces un smartphone. Tiene la posibilidad de realizar carga rápida. Cuenta con dos salidas para recargar sendos equipos en simultáneo.
EN CONTRA No tiene una señal que indique cuánta carga le queda al cargador. Demora demasiado en cargarse de manera completa. Solo viene con un cable incluido.
* ¿CÓMO HACEMOS LAS RESEÑAS?