Google Assistant solucionó los problemas del ruido blanco, sonido que usa para relajar y ayudar a dormir al usuario. (Foto: Triggered Reviews)
Google Assistant solucionó los problemas del ruido blanco, sonido que usa para relajar y ayudar a dormir al usuario. (Foto: Triggered Reviews)
Agencia Europa Press

Google ha recuperado el ruido blanco original presente en su Asistente y ha reconocido que los problemas que habían experimentado los usuarios en los últimos días se debieron a un error técnico que ya se ha solucionado.

PUEDES VER: Prevención COVID-19: Doodle brinda recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

La compañía estadounidense ha reconocido en un comunicado compartido con el portal 9to5Google que un “problema técnico” afectó a su experiencia de ruido blanco con el Asistente de Google en sus altavoces y productos inteligentes de la serie Nest.

“Ya está solucionado y funciona como lo hacía anteriormente”, ha confirmado el portavoz de Google sobre el ruido blanco de su asistente digital.

PUEDES VER: Aniversario de Lima: viaja en el tiempo y explora el pasado de la capital con Google Earth

Esta decisión llega después de que en los últimos días Google haya recibido críticas de multitud de usuarios, en especial de padres de niños pequeños, que lo usaban para que sus hijos conciliaran el sueño, pero que con el cambio les hacía despertarse.

Las personas denunciaban que la función ofrecía un volumen mucho más bajo y con un bucle de audio más corto que sufría parones a los 30 minutos, a diferencia de lo que suele ocurrir normalmente, con ciclos de una hora que se retoman sin detenciones apreciables.

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más