Cerca de 25 tiendas de Amazon en Estados Unidos y otras 19 en el Reino Unido han reemplazado a los empleados por inteligencia artificial. El objetivo, según su creador, es expandir esta iniciativa a nivel mundial para mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
A menudo, las largas esperas, el servicio al cliente deficiente y las interminables filas en los supermercados convierten las compras para el hogar en una actividad poco deseada para muchas personas. Con la implementación de la inteligencia artificial, estos problemas parecen quedar en el pasado, pero plantean un interrogante y un problema para los miles de trabajadores que dependen de esos empleos.
MIRA: Prime Video se burla de las medidas ante las contraseñas compartidas de Netflix: “Esperando que no hagamos lo mismo”
El gigante tecnológico, como se ha anunciado, se ha convertido en pionero en la mejora de las experiencias de sus clientes a través de la tecnología y la innovación. En ese sentido, Amazon Fresh se ha adaptado con sensores y escáneres que brindan a los compradores la facilidad de seleccionar los mejores productos y agilidad al pagar.
La empresa reveló que utiliza una combinación de visión por computadora, aprendizaje automático y sensores de profundidad para analizar los gustos de cada individuo y luego vincularlos a su dispositivo móvil. Según Christoph Schwerdtfeger, director y co-creador de desarrollo de software de Amazon, este nuevo sistema podría ser más eficiente para la compañía, triplicando la eficiencia humana y mejorando sus finanzas
TE PUEDE INTERESAR
- Los “profesores” hechos con IA ya están enseñando a docentes peruanos
- Apple presenta su primer visor de realidad mixta en el WWDC23, su evento para desarrolladores
- iOS 17 ya es oficial: ¿cómo y cuándo podremos actualizar nuestro iPhone, y qué modelos son compatibles?
- El videojuego creado por jóvenes peruanos que quiere enseñar conservación ambiental en colegios
Contenido sugerido
Contenido GEC