Tras muchos años resistiéndose, finalemnte, Apple va a tener que aceptar la normativa europea que estandariza la adopción del puerto USB-C en el continente. La compañía de la manzana mordida ya trabaja en esta tecnología para su iPhone 15.
No obstante, de acuerdo a Ming-Chi Kuo, conocido analista del ecosistema de Apple, el cambio a USB-C de los próximos iPhone no será igual para todos los modelos. La firma tecnológica parece querer seguir manteniendo exclusividad.
MIRA: Steve Jobs: pagan más de US$200 mil en subasta por sandalias que usó el fundador de Apple
De esta manera, Apple podría ofrecer dos tipos diferentes de puertos USB-C en sus iPhone, uno que vendrá con el modelo estándar de iPhone y iPhone Plus, y otro que se utilizará en las variantes Pro.
El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus tendrán, al parecer, un puerto USB-C estándar, con velocidades de transferencia por cable que estarán a la par con el actual conector Lightning. El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max tendrán velocidades de transferencia sustancialmente mejores (USB 3.2 o Thunderbolt 3), alcanzando unos 40 Gbps, lo que permite enviar archivos pesados mucho más rápido.
Asimismo, es muy probable que el cambio a esta tecnología de conexión aumente la velocidad de carga, una característica que los usuarios de iPhone demandan desde hace tiempo.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC