Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook te permite descargar tu contenido de Instagram

Instagram carece de una opción de portabilidad de datos, algo cuestionable considerando que recolecta tantos datos como Facebook

Facebook

Facebook permite a sus usuarios descargar su información desde 2010. (Foto: AFP)

AFP

Instagram anunció que está construyendo una herramienta de portabilidad de datos, un equivalente a la opción de descargar tu información de Facebook, informó el sitio "TechCrunch". Medida llega tras críticas por la carencia de esta función en la red social de fotografía a pesar de recolectar tanta información como su empresa matriz.

"Estamos construyendo una nueva herramienta de portabilidad de datos", confirmó un portavoz de Instagram. "Pronto podrá descargar una copia de lo que compartió en Instagram, incluidas sus fotos, videos y mensajes", añadió.

Facebook

Facebook permite a sus usuarios descargar su información desde 2010. (Foto: Facebook)

Facebook

La herramienta facilitará el proceso de abandono de un usuario. A la vez, si es lanzada antes del 25 de mayo, ayudará a Facebook a cumplir con la ley europea de privacidad que será impuesta desde esa fecha por el GDPR que obliga a la empresa de Menlo Park y sus productos a ofrecer una opción de portabilidad de datos.

Desde sus inicios, Instagram ha dificultado la exportación de sus datos. Las fotos publicadas no pueden ser tocadas por ningún método. Es recién ahora que permitirá que sus 800 millones de usuarios puedan descargar su información luego de ocho años de servicio. Facebook lo permite desde 2010, cuando operaba ya por seis años.

Instagram evitó precisar si solo se podrá descargar las fotos, videos y mensajes; o también permitirá exportar lista de seguidores, me gusta, comentarios, historias y la información de demás funciones. Tampoco dijo si los archivos mantendrán su calidad original o serán datos comprimidos.

"Compartiremos más detalles muy pronto cuando realmente lancemos la herramienta", dijo Instagram ante la consulta de "TechCrunch". "Pero a un alto nivel te permite descargar y exportar lo que has compartido en Instagram", añadió.

Existen aplicaciones de exportaciones de terceros no oficiales como InstaPort que se volverían obsoletas si la herramienta de descargar información de Instagram mantiene la calidad de imagen que se muestra en su aplicación. Esto sería una ventaja para los usuarios, pues estas apps podrían aprovecharse de los datos de las personas para un mal uso.

Tags Relacionados:

Facebook

Instagram

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada