La compañía tecnológica quiere añadir una función de intercambio de NFTs en sus redes sociales. (Foto: Difusión)
La compañía tecnológica quiere añadir una función de intercambio de NFTs en sus redes sociales. (Foto: Difusión)
Agencia Europa Press

, la matriz de Facebook, planea introducir los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) en las dos principales redes sociales de la compañía, Facebook e Instagram.

PUEDES VER: Instagram añade las suscripciones de pago: videos, directos y contenido exclusivo por una tarifa

Varias personas cercanas a la compañía han informado al periódico de que actualmente está trabajando en nuevos formatos para permitir a los usuarios crear y vender NFT, así como mostrarlos en sus perfiles.

Además de dar la bienvenida a los usuarios de estos activos digitales, Meta pretende desarrollar una herramienta de la que los usuarios se puedan servir para crear y manejar NFT, y además se plantea abrir un mercado digital para intercambiar estos bienes.

PUEDES VER: WhatsApp prepara la opción de difuminar imágenes en su editor

Este movimiento se produce poco después de que Meta manifestase en octubre del pasado año su interés por introducir nuevos modelos de generación de ingresos en Facebook. Entonces, también presentó su billetera digital Novi.

Según las fuentes consultadas por Financial Times, es probable el intercambio de tokens no fungibles cuente con el respaldo de este servicio digital.

PUEDES VER: ¿Facebook puede suspender o eliminar mi cuenta sin previo aviso?

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, también se mostró interesado en estos activos, ya que a finales de 2021 anunció a través de sus ‘stories’ que desde esta red social estaban “explorando de forma activa los NFT” con el objetivo de “hacerlos más accesibles a un público más amplio”.

Cabe recordar que otras redes sociales también se han volcado en los activos digitales, como es el caso de Twitter. La compañía anunció en octubre de 2021 que estaba preparando una nueva pestaña para mostrar obras NFT en el perfil de los usuarios.

Los Tokens no Fungibles han generado millonarias ganancias para inversionistas y creadores involucrados en esta tendencia. (Foto: Beeple/Difusión)
Los Tokens no Fungibles han generado millonarias ganancias para inversionistas y creadores involucrados en esta tendencia. (Foto: Beeple/Difusión)

VIDEO RELACIONADO

¿Cuánto ha crecido el consumo de redes sociales durante la pandemia? - LPD
Ante la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp hace dos semanas vale preguntarnos qué ha pasado con el consumo de redes sociales durante la pandemia en el Perú y por qué esta caída nos afectó tanto. Para empezar, de acuerdo a Comscore el 72% de las interacciones de los peruanos en redes sociales se da en Facebook y un 22% en Instagram. Además, el consumo de redes sociales tuvo un crecimiento importante durante la crisis sanitaria, según un reporte de Kantar Insights.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC