God of War es un juego RPG en el cual se luchan contra dioses mitológicos. (Foto: SCE Santa Monica Studio)
God of War es un juego RPG en el cual se luchan contra dioses mitológicos. (Foto: SCE Santa Monica Studio)
Redacción EC

es uno de los más esperados para la comunidad ‘gamer’. Kratos volverá después de cinco años para sorprendernos con sus aventuras ambientadas, esta vez, en la mitología nórdica.

La apariencia de Kratos ha sufrido cambios. Ahora posee una barba larga que lo hacer parecer un vikingo y utiliza un hacha Leviatán en lugar de sus típicas espadas. Su carácter se ha serenado debido a la aparición de un personaje de gran significado para él y que tendrá gran acogida por los fanáticos de la saga: Atreus, su hijo.

Este nuevo personaje servirá de guía a lo largo de toda la aventura porque es el único capaz de interpretar el idioma del lugar y jugará un rol importante para descubrir situaciones de peligro. Además, se involucrará en el combate y acompañará a su padre en los combates.

---Nuevos enemigos---

Se han presentado también nuevos antagonistas que el dios Kratos deberá enfrentar a lo largo de la aventura: Draugr, poderoso rival con fuerza sobre humana, y Revenant, un ser lúgubre el cual se caracteriza por poseer altos poderes mágicos.

---Motor de juego---

Dori Arazi, director de cinematografía, comentó que el reto fue presentar un nuevo título sin cortes en la narrativa; descartando incluso la pantalla de carga, ya que el objetivo de Arazi era que los jugadores jamás dejaran de ver la aventura en la pantalla. Los gráficos podrán verse con más realismo en un margen 4K con la PS 4 Pro.

Después de cinco años, Kratos aparecerá en el PlayStation 4. (Foto: Difusión)
Después de cinco años, Kratos aparecerá en el PlayStation 4. (Foto: Difusión)

Finalmente, Cory Barlog, director del juego, comentó que este nuevo título es solo el primero de una serie que, ambientada en otras regiones y basada en diferentes mitologías, dará larga vida a los seguidores de esta aventura. "Luego de esta, tal vez veamos a 'Kratos' en la Era Egipcia, Maya u otras", manifestó.

El lanzamiento del videojuego está pactado para el 20 de abril.

Contenido sugerido

Contenido GEC