Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Famosos

Daddy Yankee y Nicky Jam: ¿por qué se pelearon cuando eran el dúo Los Cangris?

¿Por qué se pelearon Daddy Yankee y Nicky Jam?Daddy YankeeNicky Jam se juntaron al inicio de sus carreras y formaron el famoso dúo Los Cangris, que saboreó el éxito rápidamente. Sin embargo, las malas decisiones del estadounidense destruyó su relación

Daddy Yankee

¿Por qué se pelearon Daddy Yankee y Nicky Jam? | La historia de separación de Daddy Yankee y Nicky Jam cuando formaban Los Cangris. (Foto: Instagram/Daddy Yankee)

Instagram/Daddy Yankee

¿Por qué se pelearon Daddy Yankee y Nicky Jam?Daddy Yankee desde los años 90 trabajó duro para posicionar este género por lo que es considerado como el 'Big Boss del reggaetón'. El artista urbano es reconocido por todos como el pionero de la movida urbana, quien se encargó de abrir las puertas de este género musical que en la actualidad es el más exitoso en casi todo el mundo.

Para principios de la década pasada, los frutos del trabajo de Daddy Yankee ya se reflejaban en las radios, en la venta de discos, y es por ese entonces que el 'Big Boss' conoció a Nicky Jam, a quien contrató inicialmente como corista. Pero como el estadounidense tenía una voz muy prometedora, se asociaron y crearon el dúo Los Cangris. En ese entonces, el más representativo de Puerto Rico.

Los cantantes compusieron varios temas juntos que por entonces fueron muy exitosos. La química y complicidad que tenían fue clave para que se hagan muy conocidos en la región. De esa época son muy recordadas canciones como “En la cama”, “La gata y “Guayando”, por mencionar solo algunas.

El éxito del dúo iba creciendo como la espuma, pero a la par también lo hacia la adicción al alcohol y las drogas de Nicky Jam. Esto comenzó a afectar su carácter y su compromiso con el trabajo, así que poco a poco colmó la paciencia de su compañero de tarima. La situación se hizo insostenible y llegado el momento, Daddy Yankee decidió dar un paso al costado y seguir su carrera por su cuenta.

En ese marco, los que alguna vez fueron amigos, se convirtieron en rivales. Esta pelea duró muchos años, pero el final, quizás era el esperado: una reconciliación entre dos de los artistas más representativos del género. 

Aquí te contaremos todo lo que sucedió entre los cantantes de música urbana.

Nicky Jam y Daddy yankee

Daddy Yankee y Nicky Jam formaron el dúo Los Cangris a principios de la década pasada y alcanzaron el éxito rápidamente (Foto: YouTube)

Daddy Yankee y Nicky Jam formaron el dúo "Los Cangris" en el años 2000 y alcanzaron el éxito por esos años. (Foto: YouTube)

¿Por qué se pelearon Daddy Yankee y Nicky Jam?

Es a raíz de la serie de Netflix sobre la vida de Nicky Jam (“Nicky Jam: El ganador”) en 2018, donde no solo se reveló más de una verdad sobre la turbia vida del cantante de reggaetón, sino también la verdad sobre un tema que intrigó por muchos años a los seguidores del género urbano: la separación de Daddy Yankee cuando formaban el popular dúo Los Cangris.

Como dúo tenían mucho éxito y, sin dudas, muchos planes a futuro. Su música tenía muy buena acogida en Puerto Rico y en varios países de Latinoamérica, pero eso no evitó que Nicky Jam se volviera adicto a varias sustancias.

Con el tiempo, el artista se tornó violento y problemático. Incluso en el año 2002 protagonizó una pelea en un club, hiriendo a un hombre con una pistola que llevaba consigo por razones de seguridad.

A pesar de todo, Daddy Yankee seguía siendo buen amigo de Nicky Jam e intentó ayudarlo para que no se desviara del camino, para seguir adelante con sus planes, pero todo fue en vano y la separación se hizo inevitable.

Ambos siguieron sus carreras en solitario, pero con distintas suertes. Mientras el 'Big Boss' marcó un cambio trascendental en el género con su disco "Barrio Fino", Nicky Jam se sintió opacado por su exsocio y se hundió aún más en sus adicciones.

Herido su orgullo, Nicky Jam lanzó en esa época "Tiraera pa Daddy Yankee", un tema donde crítica, se burla y ofende a su colega sin ningún filtro. ¿Qué hizo Daddy Yankee ante este tema? Prefirió el silencio, aunque se comenta que bloqueó la carrera de Nicky, quien además de todo sufría depresión.

El único consuelo del cantante fueron el alcohol y las drogas, que terminaron por hundirlo y alejarlo de los escenario durante dos años... hasta que un día decidió cambiar de vida. Nicky Jam optó por comenzar de cero, se marchó a Colombia para probar suerte.

Desde Medellín comenzó a revivir su carrera musical y a tomar conciencia y responsabilidad de sus malos pasos. En la serie "El Ganador", Nicky deja muy claro que asume la culpa de la ruptura no solo de Los Cangris sino de su amistad con Yankee, la cual recuperó años después.

La reconciliación de Los Cangris

En 2015, Nicky Jam y Daddy Yankee compartieron escenario por primera vez desde su ruptura en el Coliseo de Puerto Rico y luego han colaborado en temas como "Bella y sensual" con Romeo Santos, "Tu hombre" o el remix de "Hasta el amanecer".

¿Cómo fue la reconciliación? En varias entrevistas ambos han han contado cómo dejaron a un lado sus diferencias. En una de esas charlas con la prensa, Daddy Yankee se refirió a Nicky Jam: "Es un ejemplo y un testimonio en vida de los artistas que no saben lidiar con la fama y la depresión y se pierden".

En tanto, Nicky Jam en varias oportunidades reveló cómo se reconciliaron: "Nos sentamos y hablamos por cinco horas. Y no hay mejor perdón que cuando se sabe que es de corazón, y eso fue lo que pasó", dijo el artista en una entrevista.

Tags Relacionados:

Daddy Yankee

Nicky Jam

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada