La actriz y cantante María Conchita Alonso, habló con El Comercio sobre su próximo concierto del 17 de octubre en el María Angola. Sin embargo, el principal tema de la conversación, fue el retiro de su nacionalidad venezolana por el régimen de Nicolás Maduro, anunciado en el periódico estatal “Gaceta Oficial”.
“Te pueden quitar la nacionalidad y yo la puedo tener de vuelta, pero no creo que valga la pena meterme en un pleito legal sin ver su próximo paso... El régimen hace lo que le da la gana, la Constitución de Venezuela en su art. 40 dice que si uno llega antes de los 7 años al país (ella llegó de Cuba a los 4 años), una es considerada venezolana y el artículo siguiente dice que lo único que no puede ser una persona que llegó de otro país es ser presidente. Y fíjate, es el caso de Nicolás Maduro”, comentó la artista.
María Conchita insiste en su pedido de una intervención estadounidense en Caracas, pero marca distancia con su hermano Robert, radical promotor de las guarimbas (barricadas) en varias ciudades del convulso país. Aunque está segura de que la Constitución de Venezuela protege la naturalización venezolana de los que migraron desde los 7 años (ella legó de Cuba cuando tenía 4).
Dijo, además, que no piensa entablar un pleito legal. Prefiere esperar a ver el próximo paso de la que llama una ‘tiranía castrocomunista’. También nos contó del 'reality' que está produciendo de su vida junto a su novio y manager Fernando Barrera, quien la acompañará en su visita a Lima.
La entrevista del crítico de TV Fernando Vivas a María Conchita Alonso la puedes ver en la edición de hoy de El Comercio.